

La historia da la razón a los candidatos de Coalición Canaria a las elecciones generales, pues cuando único se han conseguido mejoras importantes para el Archipiélago y para Fuerteventura, ha sido cuando esta formación ha contado con grupo propio en el Congreso, y con representantes en el Senado defendiendo a su propia isla.
"Solamente será posible que el Estado atienda los problemas que tenemos en Fuerteventura con la vivienda, el agua, o la carencia de efectivos policiales, si tenemos representación en Madrid", dijo anoche Isaí Blanco, al igual que con materias importantes como la inmigración o la energía.
Isaí Blanco, candidato al Senado por Fuerteventura, y Jonathan Gil, candidato majorero al Congreso por la lista de Las Palmas, iniciaron la campaña electoral a medianoche en la sede insular de Coalición Canaria - Asamblea Majorera.
"Una campaña polarizada entre izquierda y derecha no traerá ningún beneficio a quienes vivimos en Canarias y en Fuerteventura", puso de manifiesto Jonathan Gil. "Es fundamental contar con un grupo propio en el Congreso que defienda nuestros intereses y nos dé voz en las decisiones nacionales", subrayó Gil.
El Congreso y el Senado son las cámaras donde se hacen las leyes, y los diputados y senadores son elegidos desde sus territorios. "¿De qué nos sirven los senadores y diputados canarios de los partidos nacionales, cuando sus consignas son elegir al presidente y luego votar cuatro años por disciplina de partido?", se preguntó Isaí Blanco.
Los ejemplos a nivel nacional, en que las formaciones territoriales consiguen grandes avances para sus comunidades, son incontables. Y la historia da la razón también a los candidatos de Coalición Canaria Asamblea Majorera a nivel del archipiélago.


Aรฑadir comentario
Comentarios