Enseñat (PP): “En Puerto del Rosario las licencias de obra deben darse en pocos meses como en La Oliva”

Publicado el 20 de abril de 2023, 17:44
  • La parálisis y el caos en la Concejalía de Urbanismo perjudica a los vecinos y empresas del municipio que, a pesar de pagar sus impuestos, tienen que esperar más dos años para que les contesten

  • “Mi compromiso es hacer como el Ayuntamiento de La Oliva, que con gestión, planificación y el aumento de personal y medios en la Oficina Técnica de Urbanismo, se ha conseguido durante esta legislatura dar respuesta a las licencias al pasar de más de dos años a unos pocos meses”, manifiesta el candidato popular

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, denuncia, una vez más, la situación que se sigue viviendo en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino por la falta de planificación, gestión y escasez de personal; escenario que retrasa la obtención de cualquier licencia urbanística, a más de dos años,  y que provoca la desesperación de los vecinos de Puerto del Rosario. 

 

Para Enseñat, Puerto del Rosario necesita un Departamento de Urbanismo que responda a los vecinos de forma ágil y eficiente. “Y para ello hay que hacer como ha hecho Pilar González. En La Oliva, como en Puerto del Rosario, se tardaba más de dos años en dar respuesta a las licencias de obras; ahora se responden en pocos meses”, explica el candidato. 

El alcalde y el concejal del área, llevan cuatro años dando la espalda a las continuas quejas de los trabajadores del departamento, de las familias y de los empresarios; cualquier licencia tarda más de dos años en tramitarse. 

“Mi proyecto aspira a reducir ese tiempo de espera. Para lograrlo hay que gestionar, planificar y dotar de medios humanos y materiales a la Oficina Técnica de Urbanismo, de la misma manera que lo ha hecho mi compañera Pilar en La Oliva. Este éxito en la gestión del Partido Popular lo llevaremos a Puerto del Rosario”, asegura Enseñat. 

Por último, el candidato pone en valor y muestra su apoyo a los técnicos y trabajadores de Urbanismo de Puerto del Rosario, que están haciendo todo lo posible por agilizar los trámites y desatascar el caos que existe en la gestión del área, “esfuerzo y trabajo, que, sin duda, hay que agradecer. Pero sin planificación y medios poco se puede hacer”, concluye Enseñat.