Lola García cumple con su compromiso de dar trabajo a 140 personas desempleadas con siete nuevos PFAE

Publicado el 19 de abril de 2023, 21:56

La consejera de CC en el Cabildo de Fuerteventura y candidata a la presidencia insular, Lola García, celebra la puesta en marcha de los siete programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Cabildo de Fuerteventura. Una iniciativa trabajada con ilusión por la Consejería de Empleo bajo su coordinación y que da trabajo a 140 personas empleadas.

 

De esta manera, Lola García se alegra de que “se hayan incorporado ya los primeros alumnos y alumnas de los siete PFAE por los que tanto hemos luchado para tener en Fuerteventura, con una inversión de 2,8 millones de euros, cofinanciados por el Cabildo y el Servicio Canario de Empleo”.

 

Lola García apunta que “estamos orgullosos por haber cumplido con el compromiso de poner en funcionamiento estos programas de formación en alternancia con el empleo, así como de llevarlos por todo el territorio insular. Esta era una demanda que nos hacían llegar las personas que quieren acceder a esta oportunidad laboral sin tener que desplazarse hasta Puerto del Rosario. Nos parecía lo más justo”.

 

“Además, es la primera vez que se imparten tantos PFAE al mismo tiempo y “se llevan más allá, abriendo el abanico de posibilidades ampliándose a sectores de gran arraigo o proyección en Fuerteventura, como el turismo, la actividad cultural o el sector de los eGames”.

 

De este modo, se han puesto en marcha los PFAE Turiventura, Cultureando, Fuerteventura Florece, Embellece Fuerteventura, Fuerteventura Gaming, Rehabilitando Fuerteventura y Abastece Fuerteventura. Este último para el mantenimiento de redes de distribución de aguas y saneamiento, Rehabilitando Fuerteventura.

 

Lola García destaca la tendencia esperanzadora del desempleo en Fuerteventura. En el mes de marzo se registraron 6.896 personas paradas, con un descenso de un 17,3% con respecto al mismo mes de 2022, cuando había 8.337 personas paradas. Si comparamos con marzo de 2021 la diferencia es mucho más notable, cuando había más de 15.330 parados”.

 

Lola García expresa su compromiso de mantener estas políticas de empleo. “Durante nuestros casi dos años en el Cabildo de Fuerteventura invertimos alrededor de 20 millones de euros, llegando a más de 500 personas desempleadas. Sin duda, seguirá siendo una de nuestras prioridades del programa que tenemos para el Cabildo para poder seguir manteniendo este descenso e incidir en los sectores que más dificultades encuentran para insertarse laboralmente”.