โœŒ๐‚๐จ๐š๐ฅ๐ข๐œ๐ข๐จฬ๐ง ๐‚๐š๐ง๐š๐ซ๐ข๐š ๐€๐ง๐ญ๐ข๐ ๐ฎ๐š ๐ซ๐ž๐œ๐ฅ๐š๐ฆ๐š ๐š๐ฅ ๐‚๐š๐›๐ข๐ฅ๐๐จ ๐ฅ๐š ๐š๐ฆ๐›๐ฎ๐ฅ๐š๐ง๐œ๐ข๐š ๐ช๐ฎ๐ž ๐Ÿ๐š๐ฅ๐ญ๐š ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐ข๐œ๐ข๐ฉ๐ข๐จ

Publicado el 31 de marzo de 2023, 19:17

El candidato a la alcaldía de Antigua, David Alberto Guerra, denuncia que el municipio sigue sin contar con el necesario servicio de ambulancia para la seguridad y atención de sus vecinos y vecinas. “A pesar de que el presidente del Cabildo ha cedido ambulancias al resto de municipios, en Antigua seguimos esperando a que cumpla este compromiso”, explica David Alberto Guerra.

 

Mediante convenio de colaboración con los municipios (suscrito en 2018), el Cabildo ha cedido a los ayuntamientos una ambulancia tipo asistencial de soporte vital básico. Las ambulancias han sido cedidas a La Oliva, Pájara, Tuineje y Puerto del Rosario. “Las han en el resto de municipios y en Antigua aún no tenemos ni rastro de este equipamiento”.

 

Por estos motivos, tanto el candidato a la alcaldía, David Alberto Guerra, como la portavoz de CC en el Ayuntamiento, Nairobi Mesa, reclaman que esta ambulancia sea cedida de manera inmediata. Asimismo, piden explicaciones tanto a Lloret como presidente insular y responsable del área hasta diciembre de 2022, así como al alcalde de Antigua. “Queremos saber cuáles han sido los motivos por los que el de Antigua sea el único municipio dentro del convenio que no ha recibido ambulancia”.

 

Asimismo, el candidato nacionalista a liderar el Ayuntamiento lamenta la dejadez del Pacto de las Flores del Gobierno de Canarias, el mismo que en el Ayuntamiento de Antigua.  “Han demostrado una total despreocupación por mejorar la atención sanitaria en el municipio. Ambas administraciones anunciaban haber aprobado los mayores presupuestos de la historia,

pero está claro que no se han preocupado por lo más importante: la salud de las personas”.

 

En 2014, cuando CC gobernaba en el Ayuntamiento, se pudo licitar y terminar el primer Centro de Salud de Antigua. “Sin embargo, desde el Gobierno de Canarias no han movido ni un dedo por mejorar los recursos y, lamentablemente, seguimos sin el servicio de urgencias 24 en dicho centro”.

 

“Tampoco han hecho nada por empezar a materializar nuevas infraestructuras como el Centro de Salud de Caleta de Fuste. Eso que se lo hemos puesto fácil porque cedimos el suelo cuando gobernábamos en el Ayuntamiento desde CC. Sin embargo, han pasado años y seguimos sin contar con una infraestructura tan necesaria para una zona que cuenta ya con más de 7.000 residentes y los turistas que se alojan”, concluye.