✌️βšͺπŸ”΅πŸŸ‘π‘ͺπ‘ͺ π‘»π’–π’Šπ’π’†π’‹π’† π’„π’π’π’”π’Šπ’ˆπ’–π’† 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒍 π‘¨π’šπ’–π’π’•π’‚π’Žπ’Šπ’†π’π’•π’ π’Žπ’‚π’π’Šπ’‡π’Šπ’†π’”π’•π’† 𝒑𝒐𝒓 π’–π’π’‚π’π’Šπ’Žπ’Šπ’…π’‚π’… 𝒔𝒖 𝒓𝒆𝒄𝒉𝒂𝒛𝒐 𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒒𝒖𝒆𝒔 π’†π’Μπ’π’Šπ’„π’π’” π’Žπ’‚π’“π’Šπ’π’π’” 𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒅𝒆𝒍 π’Žπ’–π’π’Šπ’„π’Šπ’‘π’Šπ’

Publicado el 21 de marzo de 2023, 20:22

Coalición Canaria Tuineje ha conseguido que el Pleno del Ayuntamiento manifieste por unanimidad su rechazo a la planificación aprobada por el Estado para la instalación de potenciales parques eólicos molinos en las costas del municipio. Unos planes que han sido elaborados sin el consenso de las administraciones insulares y los colectivos profesionales implicados. La moción fue presentada hoy por el grupo CC, convirtiéndose finalmente en declaración institucional al recibir los apoyos de todos lo grupos políticos con representación en el Pleno.

 

Según la portavoz de CC en el Ayuntamiento de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, “desde un primer momento nos hemos situado del lado de los pescadores del municipio. Se han unido en frente común ante la planificación aprobada por el Gobierno de España, que ubican casi 209 kilómetros cuadrados en Fuerteventura sin haber hecho partícipe a la Isla. Fuerteventura vuelve a ser la Isla peor parada por los planes del Estado y no lo vamos a permitir. Especialmente el municipio de Tuineje, en la que se establecen 192 kilómetros cuadrados como zona para la instalación de esas infraestructuras”. Así se lo hizo saber, además, en una reunión mantenida en el día de ayer con la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal.

 

Por todos estos motivos, con esta declaración se reclama al Gobierno de España que suspenda el Real Decreto por el que se ha aprobado el Plan de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) y modificarlo para corregir su impacto. En el caso de no corregirse, se coordinarán acciones desde el Cabildo y en coordinación con el resto de ayuntamientos para poner en marcha las gestiones necesarias para presentar un contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

 

También se solicita a la Consejería de Transición Ecológica que elabore un informe sobre la afección ambiental y de biodiversidad del POEM en el ámbito de Fuerteventura y la emisión de un estudio ambiental estratégico alternativo al presentado.

 

El grupo AM-CC agradece el apoyo recibido por el resto de los grupos con representación en el Ayuntamiento para que la propuesta presentada por esta formación política se aprobara por unanimidad, convirtiéndose en declaración institucional.

AΓ±adir comentario

Comentarios

TodavΓ­a no hay comentarios