โšช๐Ÿ”ต๐ŸŸก๐„๐ฅ ๐ญ๐ซ๐š๐›๐š๐ฃ๐จ ๐๐ž ๐‚๐‚ ๐ฉ๐ž๐ซ๐ฆ๐ข๐ญ๐ž ๐ฌ๐ž๐ ๐ฎ๐ข๐ซ ๐ข๐ง๐œ๐ซ๐ž๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐š๐ง๐๐จ ๐ฅ๐š๐ฌ ๐ฉ๐ฅ๐š๐ณ๐š๐ฌ ๐ฌ๐จ๐œ๐ข๐จ๐ฌ๐š๐ง๐ข๐ญ๐š๐ซ๐ข๐š๐ฌ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ฆ๐š๐ฒ๐จ๐ซ๐ž๐ฌ ๐ž๐ง ๐…๐ฎ๐ž๐ซ๐ญ๐ž๐ฏ๐ž๐ง๐ญ๐ฎ๐ซ๐š

Publicado el 17 de marzo de 2023, 20:41

El equipo de Coalición Canaria celebra que Fuerteventura cuente con nuevos recursos de estancia diurna para personas mayores dependientes. Esta misma semana ha entrado en funcionamiento el Centro de Día para personas mayores de Puerto del Rosario, que cuenta con 30 plazas.

 

Se trata del segundo centro de estas características que se pone en funcionamiento gracias a la gestión del equipo de CC en el Cabildo, tras la apertura el pasado mes de noviembre del Centro de Día ‘Josefina Plá’, ubicado en el municipio de La Oliva con otras 20 plazas de estancia diurna.

 

El centro de Puerto del Rosario se pone en marcha dentro del plazo fijado, cuando se cumplen tres meses del funcionamiento de la Residencia de Mayores de Puerto del Rosario. “Cumplimos así con el compromiso de incrementar las plazas sociosanitarias para mayores en la Isla con todos estos recursos. Estamos hablando de 50 nuevas plazas de estancia diurna. Es importante potenciar las políticas sociales y ofrecer a las personas mayores los servicios y la atención que necesitan, así como sus familiares. Estaremos pendientes del buen funcionamiento de los recursos y del bienestar de nuestros mayores, que es nuestra máxima preocupación”, explica la portavoz de CC en el Cabildo, Lola García.

 

Por su parte, el consejero Adargoma Hernández agradece “el trabajo coordinado por el equipo de trabajadores de Políticas Sociales. Un esfuerzo que han realizado con responsabilidad y que ha permitido que Fuerteventura vaya contando con los recursos sociosanitarios que necesita. Han sido veintiún meses de trabajo por y para las personas de Fuerteventura”.

 

 

Residencia de Mayores de Gran Tarajal

 

Tanto Lola García como Hernández insisten en que hay que seguir ampliando las plazas sociosanitarias en Fuerteventura. Esta es una de las máximas prioridades de la sociedad majorera. En este sentido, es importante que se culmine de una vez el expediente del interés insular de la Residencia de Gran Tarajal y que se determine su ubicación.

 

Según Lola García, “el inicio de la tramitación se aprobó en Pleno en mayo de 2021 y el presidente y consejero de Ordenación sigue demorando el expediente. “Estamos a marzo de 2023 y aún sigue sin definirse su ubicación, lo que pone en riesgo la asistencia a nuestras personas mayores y con discapacidad del sur de la Isla”.

 

“Nos choca que se haya dado prioridad absoluta a otros temas como el Dreamland (de iniciativa privada), mientras se sigue demorando la Residencia y Centro de Día de Gran Tarajal. Por eso, desde CC hemos exigido en el Pleno de febrero que se impulsen todos estos trámites y que puedan culminarse de una vez” concluye Lola García.


«   »

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios