La gestión del PP en el Cabildo ha permitido el pago de las becas solo un mes después de acabar el plazo de solicitudes

Publicado el 30 de diciembre de 2022, 10:33
  • Los estudiantes empezarán a cobrar estos días las primeras becas de estudio del curso 2022/2023.

  • María Saavedra: “se trata un hito histórico, hemos bajado de un tiempo medio de 6 meses a 1 mes el plazo para el pago de las becas”.

El pasado 27 de noviembre se acababa el plazo de presentación de solicitudes de las becas de estudio del Cabildo de Fuerteventura. Ahora, un mes después, los estudiantes empezarán a recibir el pago de las ayudas de estudio. Un hecho histórico y sin precedentes en la administración insular que es fruto de la gestión de la consejera del Partido Popular, María Saavedra.

De las 5.783 solicitudes presentadas, Saavedra ordenó el pago de las primeras 858 el pasado 19 de diciembre con una inversión de 542.250 euros. El resto de las solicitudes continúan su tramitación y podrán ser abonadas con cargo a los casi cuatro millones de euros con los que el Partido Popular dotó las políticas de beca en el marco de los presupuestos del Cabildo para el ejercicio 2023.

 

“Cuando llegamos al gobierno las becas se convocaban en diciembre, se empezaban a pagar a finales de mayo y la inversión presupuestaria no llegaba ni a los 2 millones de euros. Ahora hemos dejado todas las solicitudes presentadas, con un récord de casi 6.000 solicitudes, las primeras becas ya pagadas y una inversión de más de 4 millones de euros”, destaca la consejera popular María Saavedra.

 

Además, la ex consejera de Educación del Cabildo Insular dejó iniciado el trabajo con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para evitar que los estudiantes de ese centro tengan que aportar documentación, “algo que va a permitir que los estudiantes de la ULPGC no tengan que presentar ningún documento”, apunta Saavedra, quien añade que “este mismo trabajo intentamos hacerlo con la Universidad de La Laguna”.

 

La gestión del Partido Popular al frente del área de Educación ha permitido situar al Cabildo de Fuerteventura como referente en gestión de becas en Canarias, gracias al aumento de inversión, la digitalización del procedimiento de solicitudes, la reducción de documentación que deben aportar los estudiantes, la reducción de los tiempos de tramitación y la incorporación de herramientas novedosas como el asistente virtual `BEKI´.

 

El grupo del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura agradece al personal del Servicio de Educación y Juventud la celeridad en la tramitación de las becas, pero también al personal de los servicios de Fiscalización, Contabilidad y Tesorería por haber contribuido a conseguir este hecho histórico en el Cabildo de Fuerteventura.

 

Marca de gestión

 

Jessica de León, candidata del Partido Popular a la presidencia del Cabildo, ha subrayado que “esta es la marca de gestión del Partido Popular en las instituciones; sin hacer ruido y autobombo hemos trabajado para contribuir a hacer de nuestro Cabildo una administración más resolutiva, más ágil y moderna”.

 

“En tiempos de incertidumbre económica las administraciones públicas tienen que generar certidumbre y poner los recursos públicos al servicio de la ciudadanía; esto es lo que hemos hecho desde las áreas que nos tocó gestionar en el Cabildo y ese es nuestro mejor aval de cara al proyecto que queremos poner en marcha en 2023”, concluye de León.