• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Enseñat exige a Juan Jiménez que convoque a una reunión de urgencia con el presidente de la Autoridad Portuaria

Publicado el 5 de octubre de 2022, 12:50

  • El Partido Popular de Puerto del Rosario tras la noticia de que el muelle capitalino se quedará sin dique, pide que se busque una solución a la Autoridad Portuaria después de 25 años esperando 

  • “Ya no nos valen las excusas, tampoco es una cuestión de presupuesto ya que el Estado está batiendo récord en recaudación. Es una cuestión de querer hacer por parte del alcalde de Puerto del Rosario y la Autoridad Portuaria”, denuncia Enseñat

El Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, lamentan que el proyecto del nuevo dique en el Muelle de Puerto del Rosario se quede en nada tras las complicaciones que han surgido en su licitación, por la suspensión de la obra en consecuencia al encarecimiento de los materiales. Una noticia que preocupa a los populares, por lo que piden al alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez que convoque una reunión de urgencia con el presidente de la Autoridad Portuaria, con el fin de que exija una solución en la mayor brevedad posible. 

“Juan Jiménez no puede seguir actuando con pasividad ante los problemas del municipio. El es miembro de la Autoridad Portuaria, así que debe pedir urgentemente una reunión para buscar soluciones. Puerto del Rosario lleva 25 años esperando por la ampliación del muelle, ya no valen más excusas”, manifiesta Fernando Enseñat.

Los populares no creen que sea una cuestión de presupuesto, ya que el estado está batiendo récord en recaudación, “si deben ajustar el precio, que se atenga a lo dispuesto en el decreto aprobado en marzo”, explica el concejal. 

En la modificación a la que hace referencia el grupo popular, se amplía el ámbito de aplicación de la revisión excepcional de los precios, a las obras que se encuentren en alguna fase del proceso de contratación y a aquellos contratos cuya licitación se produzca en una plazo de un año, desde la entrada en vigor del nuevo Real Decreto-Ley. 

“Es una realidad que nuestro muelle está experimentando un fuerte incremento de tráfico marítimo, por lo que es una necesidad que el alcalde deje atrás la pasividad y exija a la Autoridad Portuaria una solución, que la hay”, denuncia Enseñat, que recalca que la ampliación se aprobó y presupuestó con el último gobierno del Partido Popular. 

Los tráficos portuarios subieron en mayo de 2022 un 35,71% respecto al mismo mes de 2021 en el Muelle de Puerto del Rosario, un dato muy positivo que se verá afectado si no se hace algo para que la ampliación del muelle capitalino sea una realidad. 


«   »