• Sintonรญzanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor mรบsica
  • Dedicados a tรญ
  • Contรกctanos en el 828-737922

๐˜พ๐™–๐™—๐™ž๐™ก๐™™๐™ค, ๐˜ผ๐™ฎ๐™ช๐™ฃ๐™ฉ๐™–๐™ข๐™ž๐™š๐™ฃ๐™ฉ๐™ค ๐™™๐™š ๐˜ฝ๐™š๐™ฉ๐™–๐™ฃ๐™˜๐™ช๐™ง๐™ž๐™– ๐™ฎ ๐™š๐™ฃ๐™ฉ๐™ž๐™™๐™–๐™™๐™š๐™จ ๐™ค๐™ง๐™œ๐™–๐™ฃ๐™ž๐™ฏ๐™–๐™™๐™ค๐™ง๐™–๐™จ ๐™ง๐™š๐™˜๐™ž๐™—๐™š๐™ฃ ๐™–๐™ก ๐™ž๐™ฃ๐™ซ๐™ž๐™ฉ๐™–๐™™๐™ค ๐™™๐™š ๐™๐™ค๐™ฃ๐™ค๐™ง ๐™š๐™ก ๐™ฅ๐™ž๐™ก๐™ค๐™ฉ๐™ค ๐™™๐™š ๐™ง๐™–๐™ก๐™ก๐™ฎ ๐˜ผ๐™ฃ๐™ฉ๐™ค๐™ฃ๐™ž๐™ค ๐™•๐™–๐™ฃ๐™ž๐™ฃ๐™ž ๐™š๐™ฃ ๐™ก๐™– ๐™‘๐™ž๐™ก๐™ก๐™– ๐™ƒ๐™ž๐™จ๐™ฉ๐™คฬ๐™ง๐™ž๐™˜๐™–

Publicado el 15 de julio de 2022, 20:00

La leyenda del automovilismo español y corredor de rally en asfalto, Antonio Zanini, asistirá como invitado de honor a la IX Edición de la Subida a Betancuria Capital Histórica, este sábado 16 de julio, en la que realizará la primera vuelta del circuito a modo de inauguración del evento deportivo, conduciendo un Mitsubishi Space Star, cedido por el representante de la marca de los tres diamantes en la isla de Fuerteventura, Fránquiz Automoción. El condecorado deportista ha sido recibido en el día de hoy, por el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Betancuria y el equipo promotor del evento Club Deportivo Tibiabín ECIRA.

En el evento se encontraba el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, el vicepresidente segundo de la Institución insular y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, el Alcalde de Betancuria, Marcelino Umpierrez, así como las concejalas de deporte y turismo, Esperanza González y Rosa María Martín, respectivamente, por parte del Gobierno municipal. Además han asistido el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, D. Benito Rodríguez y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez Hernández. El encuentro ha sido organizado por Ernesto Suárez Gil y Ayoze Cerdeña Méndez del Club Deportivo Tibiabín ECIRA, y ha estado acompañado por la presencia de residentes y visitantes de la localidad que se han acercado a la plaza anexa al ayuntamiento donde se ha celebrado la bienvenida de Zanini, a quién se le ha hecho entrega a modo de agradecimiento de un queso majorero de betancuria y de una placa conmemorativa.

La IX Subida a Betancuria y la llegada de Zanini suponen un fomento a la promoción de este deporte en la isla, que ha visto cuadruplicada su participación, pasando de entre unas 16 y 18 inscripciones de media en años anteriores, a los 54 inscritos para la carrera de este año. De esta forma, tanto las administraciones de la isla de Fuerteventuras colaboradoras en el evento, como el Club Deportivo Tibiabín ECIRA y los representantes de la Federación Canaria de Automovilismo y Federación de Automovilismo de Las Palmas animan a la población a asistir a la carrera y que contará con la participación de una personalidad tan célebre en el mundo del rally como es Antonio Zanini.

El presidente insular ha celebrado que se pueda realizar esta prueba deportiva “una prueba automovilística de referencia que se ve reforzada gracias a la presencia de un piloto de la altura de Zanini a quien le agradecemos que esté en nuestra isla” y ha añadido que “la apuesta por el deporte en general desde la Institución insular es firme, y también por el sector del motor, tanto en asfalto como en tierra, pero todas estas pruebas cumplen con las medidas, no solo de seguridad, sino también de respeto al medio ambiente y con todos los procedimientos exigibles y medidas correctoras y aspectos y condicionantes a cumplir, por lo que estamos convencidos de la compatibilidad del respeto al territorio con la celebración de esta clase de pruebas deportivas”.

Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, felicitó al colectivo Tibiabín por su esfuerzo en realizar esta prueba, así como la coordinación entre instituciones, y agradeció la presencia de Antonio Zanini “que supone un impulso importantísimo para esta prueba”. Asimismo, les deseó sus mejores éxitos a todos los pilotos participantes en la jornada deportiva.

El consejero de Deportes insular, Claudio Gutiérrez, destacó también la buena coordinación entre instituciones y colectivos para llevar a cabo el desarrollo de esta carrera. “Estamos de enhorabuena por recuperar esta Subida de Betancuria que es un referente en el rally de asfalto en la isla y en Canarias y agradecidos de que una leyenda de este deporte, como lo es Antonio Zanini, haya aceptado colaborar con nosotros y ayudarnos a potenciar el binomio turismo-deporte en Fuerteventura”.

Uno de los promotores del evento Ernesto Suárez Gil señala que ha llevado un gran trabajo sacar adelante esta prueba que “no sería posible sin la colaboración de las Corporaciones en cuanto a subvenciones y permisos medioambientales” y añadió que se encuentran satisfechos con “que sigan apostando por el mundo del motor, que además beneficia al sector turístico de la isla, con la llegada de muchas personas desde fuera tanto a ver la prueba como a participar en la misma”.

Por su lado, el piloto y también promotor del evento, Ayoze Cerdeña Méndez se mostró ilusionado con el proyecto “por el que llevamos dos años trabajando de forma conjunta los dos clubs, Tibiabin y ECIRA, para realizar esta prueba que ha tenido una gran aceptación por parte de los participantes y que esperamos que siga aumentando en próximas ediciones”.

Por su parte, Zanini destacó la importancia de la celebración de estas pruebas deportivas en la isla para seguir haciendo crecer el deporte de motor y señaló que el automovilismo necesita de este empuje.

Antonio Zanini Sans es un veterano piloto catalán de rally, conocido como el «Marqués de Viladrau». Fue campeón de Europa de rally en 1980 y ganó nueve veces el Campeonato de España de Rally entre 1974 y 1984 con cinco vehículos diferentes. Se trata del piloto que más veces ha ganado este campeonato. Sus méritos han hecho que en 2007 el piloto ingresara en la Real Orden del Mérito Deportivo. En la actualidad, es patrono de la Fundación del RACE (Real Automóvil Club de España) y colabora con los programas deportivos del RACC y además apoya a pilotos jóvenes. 


«   »

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios