• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo trabaja en el recebe de caminos rurales para la mejora del acceso a las playas y favorecer el tránsito a las fiestas populares en condiciones de seguridad

Publicado el 14 de julio de 2022, 21:36

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Obras y Maquinaria, que dirige el presidente insular, Sergio Lloret López, realiza el acondicionamiento y mejora de los caminos rurales de forma simultánea en la Comarca Norte y Comarca Sur, gracias al doble tren de recebe, con el objetivo de mejorar el acceso a las playas de cara a la época estival, así como para favorecer el tránsito del público a las fiestas populares en condiciones de mayor seguridad.

El presidente insular, Sergio Lloret López ha destacado que “desde el Servicio de Obras y Maquinarias del Cabildo de Fuerteventura seguimos trabajando en la mejora de la Red Insular de Caminos de tierra, que cuenta con más de 1000 kilómetros, dando preferencia en las semanas previas a los meses estivales, tanto a los accesos a las playas para que se encuentren en las mejores condiciones en esta época de mayor afluencia, así como a los caminos asociados a las distintas romerías y fiestas populares que se celebran en la isla también en estas fechas”.

En estos días, el tren de recebe de la Comarca sur ha acometido acciones en los accesos de diferentes playas del término municipal de Tuineje como la playa del Caracol, playa de Agando, playa del Roque, Gran Valle, y los diferentes caminos que conectan las poblaciones de Tequital y Las Playitas. En esta última localidad también se ha acondicionado el acceso a Pajarito. Actualmente, este tren de recebe se encuentra finalizando labores en los accesos desde Tenicosquey a la playa del Valle de la Cueva y Jacomar, municipio de Antigua.

 

A su vez, el equipo de recebe de la Comarca Norte ultima el arreglo de los caminos que recorren la costa desde Corralejo a Majanicho, en el municipio de La Oliva, tras haber realizado previamente la rehabilitación de los caminos de Vallebrón, y las conexiones entre la zona de Parque Holandés y la costa, ambas localidades pertenecientes al mismo término municipal.

 

“Durante más de cuatro meses hemos trabajado en el municipio de La Oliva, y ya nos encontramos ultimando el arreglo de los caminos de tierra de los cinco habiendo acondicionado casi 300 kilómetros de caminos, en esta última etapa, atendiendo a las peticiones vecinales hemos vuelto a repasar el tramo que conecta Corralejo y Majanicho que se encontraba en muy mal estado para que se encuentre en las mejores condiciones para la época de verano”, explica el presidente Sergio Lloret.

 

En estos días, también se ha finalizado el arreglo de los caminos de Los Molinos, situado en el municipio de Puerto del Rosario, que celebra en estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, para evitar riesgos debido al aumento de concurrencia que recibirá la localidad durante este próximo fin de semana.

 

Asimismo, el presidente insular ha explicado que “los trenes de recebe han actuado en todos los municipios de la isla e Fuerteventura, llevando a cabo también acciones en los diferentes tramos costeros del municipio de Betancuria, que también ven aumentada su afluencia durante el verano”.

 

Una vez finalizadas las labores, el tren de recebe de la Comarca Norte se trasladará al barranco que une Tesjuate con Casillas del Ángel. Por su parte, el tren de recebe de la Comarca Sur se dirigirá a arreglar los caminos aledaños a la localidad de Tesejerague, que celebra también sus fiestas durante el mes de Agosto.

 

De esta forma, se han llevado a cabo acciones en todas los caminos de acceso a todas las playas de la Punta de Jandía, así como en los trayectos hasta el Puertito de la Cruz y Cofete, que llegaron a término la semana pasada. Está última se inició en el mes de junio, para adecuar el camino al aumento de afluencia que soporta durante la celebración tradicional de las fiestas de San Juan en el Caserío de Cofete, con el objetivo de reforzar la seguridad de la calzada y prevenir incidentes. Durante el mismo mes, el tren de recebe actuó también en los caminos de la localidad de Ajuy, donde se instaló además una plataforma para poder realizar las fiestas populares de la localidad también en honor a San Juan.

 

“Durante el verano seguiremos con los trabajos de mantenimiento en la red de senderos para que se encuentren en las mejores condiciones”, ha señalado el presidente insular, quien subraya que “todas estas actuaciones confirman la mayor capacidad de respuesta con la que cuenta la Institución insular al contar con dos equipos de recebe y la eficacia y eficiencia del modelo comarcal como la mejor respuesta para solucionar los problemas y demandas vecinales de la isla”.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios