• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo difunde las buenas prácticas ambientales entre los visitantes de los espacios naturales protegidos

Publicado el 13 de julio de 2022, 13:23

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, difunde las buenas prácticas en el medio natural entre los visitantes de los espacios naturales protegidos y otros rincones majoreros de especial interés. Esta labor tan importante se hace llegar a la población de forma directa, con presencia en los propios espacios naturales, gracias al trabajo de un grupo de personas beneficiarias del Plan de Empleo para la Transición Ecológica (PETE). Estas personas trabajan como promotores ambientales y ofrecen esta información en inglés y español a través de un stand informativo.

 

Entre estas buenas prácticas se incluye el no salirse de caminos o senderos, no dañar seres vivos o restos arqueológicos-históricos, no utilizar piedras para hacer montículos o estructuras similares, así como evitar ruidos innecesarios que puedan causar molestias a la fauna. Se recuerda, también, la necesidad de no dejar basura o avisar al 112 en el caso de avistamiento de fauna accidentada, entre otras recomendaciones.

 

Además, se proporciona a la ciudadanía información sobre las especies endémicas de flora y fauna que se pueden encontrar en cada uno de los espacios, por lo que se trata de una información adaptada a los diferentes lugares.

 

Los promotores del PETE han estado ya en el Parque Rural de Betancuria, Cotillo, Saladar de Jandía y Monumento Natural de Ajuy.  Asimismo, se encuentran presentes en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas (Morro Jable).

 

La consejera de Empleo y Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, agradece la labor desarrollada por las personas beneficiarias de este programa de empleo, haciendo llegar a la ciudadanía información útil que va a permitir concienciar sobre la necesidad de proteger el entorno. Además, se llega de forma directa a la población, estando presentes en el propio espacio natural.

 

Los promotores del PETE han colaborado, también, con actividades de educación ambiental y jornadas didácticas del programa de educación medioambiental ‘Conocer para Proteger’.

 

El PETE es un proyecto de la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Lola García, y que cuenta con una inversión de casi 900.000 euros. Está financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el Cabildo. Más de 40 personas desempleadas se benefician de este programa de empleo, desarrollando durante nueve meses diferentes labores, entre las que se incluyen la promoción de buenas prácticas en espacios naturales, así como restauración y regeneración del medio natural.

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios