• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

‘Blandura: Aula del Saber’ ofrece este jueves una ponencia sobre las relaciones de género en la sociedad majorera

Publicado el 15 de junio de 2022, 11:53

  • La conferencia correrá a cargo de la experta María Elena Gutiérrez

El ciclo de conferencias ‘Blandura: Aula del Saber’ ofrece su próxima ponencia este jueves, día 16 de junio, a las 19.30 horas, en el Archivo General Insular. La charla ‘Género, generaciones y procesos de cambio en la sociedad majorera del siglo XX’ versará sobre la dinámica histórica de las relaciones de género en Fuerteventura, atendiendo al impacto que han tenido los cambios sociales y culturales que se producen a mediados de los años sesenta del pasado siglo.

 

La doctora en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid, María Elena Gutiérrez, analizará qué transformaciones se han producido en la manera de estar de hombres y mujeres en la sociedad majorera. Atenderá así a los elementos que han sido más flexibles y los que han mostrado mayor resistencia, además del papel desempeñado por las relaciones en esos procesos de cambio.

 

En sus conferencias y publicaciones, María Elena Gutiérrez ha estudiado las relaciones de género, políticas públicas, inmigración, patrimonio cultural y gestión del territorio. En su bibliografía destacan publicaciones como Mujeres y Generaciones: un tejido para el cambio desde lo femenino (1999), Las redes de mujeres y el acceso a los recursos en Fuerteventura (2001) o El trabajo remunerado de las mujeres en la artesanía del calado en Fuerteventura: entre la invisibilidad y la ayuda (2006).

 

Las conferencias de ‘Blandura: Aula del Saber’ continúan el próximo 30 de junio con el doctor en Historia, Gustavo Trujillo Yánez, que detallará el inventario de las campanas históricas del patrimonio sonoro de Fuerteventura. 

 

Para asistir a las ponencias de ‘Blandura: Aula del Saber’ es preciso inscribirse previamente en la web cabildofuer.es o a través del teléfono 928 86 23 00 (ext. 651).


«   »