• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Museos de Fuerteventura programa nuevas visitas guiadas a la exposición sobre vestimenta tradicional del Hospitalito de Ampuyenta

Publicado el 1 de junio de 2022, 17:59

Ante el éxito de las visitas guiadas a la exposición sobre vestimenta tradicional ‘Majoreros de los pies a la cabeza’, desde Museos de Fuerteventura se han programado nuevas sesiones para el domingo 12 de junio y el sábado 18 de junio, ambas a las 11.00 horas.

 

Las visitas guiadas corren a cargo del comisario de la muestra, Ricardo Reguera. El experto ha estado vinculado desde siempre a la etnografía de Lanzarote, su isla de origen, desarrollando amplios estudios sobre sus trajes tradicionales. En 2019, Reguera se embarca en el desarrollo del proyecto ‘Las indumentarias tradicionales de Fuerteventura’, promovido por el Cabildo de Fuerteventura.

 

La muestra se encuentra abierta al público hasta el próximo 30 de junio en el Hospitalito de Ampuyenta, siendo un acercamiento a la cultura material de las indumentarias tradicionales de Fuerteventura. Para su elaboración se ha contado con la colaboración de las agrupaciones folclóricas Maxorata y Tetir.

 

Con esta exposición se quiere poner en valor todos los elementos identitarios, acercando al visitante a los materiales y objetos que conforman el vestir tradicional. Las piezas expuestas son acompañadas por paneles informativos, proyección de imágenes e información que otorga un enfoque didáctico que sirve para que los visitantes conozcan al detalle cada una de las prendas y detalles de los trajes tradicionales majoreros.

 

El horario de apertura al público de la muestra es de martes a domingo, de 10.00 a 17.00 horas.


«   »