• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

La Red Semilla de Telecentros participa en el Foro Derechos Digitales de Fundación Esplai

Publicado el 27 de mayo de 2022, 11:22

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Red Semilla de telecentros, ha estado presente en el Foro Derechos Digitales celebrado esta semana en Barcelona. Un encuentro con talleres, buenas prácticas y mesas redondas en el que se han abordado los diferentes retos y propuestas para garantizar los derechos digitales a la ciudadanía.

 

Más de 300 personas de entidades del tercer sector, agentes sociales y representantes políticos se reunieron en el foro, organizado por la Fundación Esplai y la Plataforma Red Conecta, así como las redes Somos Digital y ALL DIGITAL.

 

Para el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, “es importante para la población y un territorio como Fuerteventura participar en este tipo de encuentros, aprendiendo de todas las formaciones que se llevan a cabo en el territorio nacional”.

 

La Red Semilla cuenta con telecentros ubicados a lo largo de toda la geografía insular, cuyo fin primordial es acercar a los núcleos rurales las nuevas tecnologías, reduciendo la brecha digital existente, facilitando el acceso a internet y adaptándolos a la Sociedad de la Información. Con la colaboración de los seis ayuntamientos de la Isla, el programa Red Semilla ha tenido una gran acogida entre la población majorera.


«   »