• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Consejo Asesor de Radio Ecca aborda los nuevos retos para atender las necesidades de la ciudadanía

Publicado el 12 de mayo de 2022, 17:35

El Consejo Asesor de Radio Ecca de Fuerteventura ha celebrado hoy su reunión anual en el salón de plenos del Cabildo majorero para hacer balance de las actividades desarrolladas por la entidad a lo largo del pasado ejercicio y las previstas para este año. La reunión de trabajo estuvo presidida por el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, al que acompañaban el director general de Radio Ecca, José María Segura, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la delegada insular de Radio Ecca en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández, así como otros representantes de entidades educativas y de ayuntamientos de la isla.

 

Los programas formativos en los que trabaja Radio Ecca están enfocados principalmente a jóvenes y mujeres dentro de sus programas de  ‘Retorno educativo’, ‘Menores y familias’, ‘Mujeres’, y ‘Migrantes’. A lo largo del año 2021 Radio Ecca llevó a cabo en Fuerteventura un total de 5.168 acciones.

 

En cuanto a los nuevos retos y prioridades, se han marcado como principales la titulación oficial, ser un centro singular, dar respuesta a las nuevas necesidades de la población, potenciar el tejido empresarial y convertir la nueva sede en un lugar de encuentro. Y entre los principales objetivos destaca conseguir una mayor titulación oficial, sobre todo ante los datos que señalan que de las  8.377 personas demandantes de empleo en la isla en el mes de abril, el 67 % no cuenta con el Graduado en Educación Secundaria.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret quiso agradecer en nombre de la Corporación insular el esfuerzo realizado por Radio Ecca durante décadas tanto  en  Canarias como en Fuerteventura por “mejorar las posibilidades de formación de jóvenes y no tan jóvenes y en consecuencia mejorar las condiciones futuras de muchas familias majoreras”. El presidente añadió que “era necesario el sobreesfuerzo” realizado desde la Institución insular en la adquisición de la nueva sede de Radio Ecca , situada en la calle Barrilla esquina Júcar, en Puerto del Rosario, “a favor de la educación y la formación en general”.

 

La consejera de Educación, María Saavedra, resaltó “el compromiso adquirido por el Cabildo en impulsar la labor de Radio Ecca a través de la Administración insular, que se ha traducido en afianzar y ampliar las infraestructuras educativas en el nuevo espacio adquirido por el Cabildo. Con ello damos respuesta  a esa labor educativa, la posibilidad de ampliarla, y sobre todo que los trabajadores y trabajadoras de Radio Ecca se sientan mucho más cómodos para seguir  sirviendo a la ciudadanía de Fuerteventura”.

 

Para el director general de Radio ECCA en Canarias, José María Segura, “en este consejo buscamos escuchar a todos para conocer las necesidades que tiene Fuerteventura, conocer en qué tenemos que mejorar y así saber  si las estamos cubriendo bien y cómo sacarle el máximo provecho al nuevo local que la Fundación estrenará en Puerto del Rosario”.

 

Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario,  Juan Jiménez, destaca la importancia  “de aunar todas las sinergias en el ámbito educativo y social de Fuerteventura” y resalta “la gran labor que Radio Ecca y otros entes educativos hacen con la formación a distancia”.

 


«   »