• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Fuerteventura Film Commission estrena nuevo spot para promocionar la Isla como plató de cine

Publicado el 10 de mayo de 2022, 12:48

Fuerteventura Film Commission ha estrenado nuevo spot para promocionar la Isla como plató natural de cine. Imágenes de localizaciones y rodajes hechos en Fuerteventura acompañadas de píldoras informativas conforman el nuevo spot de la FFC, buscando reforzar el potencial de las localizaciones de Fuerteventura como escenario para rodajes.

 

Montañas, volcanes extinguidos, desiertos, dunas, carreteras interminables o playas infinitas forman parte del formidable catálogo de localizaciones que ofrece Fuerteventura. El vídeo resalta la belleza de estos “paisajes de otro planeta”, así como las más de 4.000 horas de luz disponibles al año, una temperatura media anual de 20 grados y otros atractivos de la Isla como plató de cine.

 

Desde el año 2018, Fuerteventura Film Commission no había actualizado su imagen promocional como plató de cine, por lo que se han elaborado dos spots. Uno en versión extensa (español-inglés), de más de 3 minutos de duración para presentar en los mercados internacionales, ferias y eventos que se lleven a cabo dentro y fuera de Canarias.  La segunda versión, más reducida y de 60 segundos, se utilizará para comunicar en las redes sociales, además de en la página web de Fuerteventura Film Commission, en la que se trabaja para su cambio de imagen y actualización.

 

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, “el objetivo de la Corporación insular es impulsar todas las iniciativas que ayuden a la promoción de la Isla, de cara a diversificar la economía insular con una actividad que genera oportunidades de empleo y que va adquiriendo cada vez más peso”. Lloret destacó, además, las condiciones excepcionales de Fuerteventura como plató natural de rodajes audiovisuales debido a su clima, además de calidad y belleza de su patrimonio y paisajes. 

 

Según el consejero delegado de Film Commission, Rayco León, este 2022 las perspectivas son muy buenas y, si se cumplen, se batirán récords tanto en volumen de producciones como en inversión.  Durante los últimos cuatro meses se han rodado en la isla más de una veintena de spot publicitarios, entre campañas o shooting. Se han rodado, además, varias producciones, una de ellas de alto perfil internacional.

 

Por su parte, Marcos Perdomo, de Alventio Audiovisual, empresa elaboradora del spot, explicó que “el vídeo trata de reflejar no solo los encantos de Fuerteventura, sino también el talento local y las ganas que existen de crear y ser protagonistas de nuestras propias historias”.

 

Fuerteventura Film Commission continúa con la internacionalización de Fuerteventura como plató de cine en el exterior. Además de estar presente en Ferias y mercados de la mano de Canary Island Films, se trabaja también en fam-trips de productores-localizadores nacionales e internacionales y también de prensa especializada.

 

Asimismo, la FFC continúa trabajando en materia de formación. El año pasado cerca de 500 personas tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos básicos y avanzados en 6 disciplinas del sector audiovisual. Se trabaja en este camino, buscando sobre todo seguir profesionalizando el sector audiovisual local.

 

Además, Fuerteventura Film Commission imparte ahora mismo un curso de animación avanzada 2D y 3D en el que 8 alumnos y alumnas con formación previa se especializan en conceptos y software, aplicándolos al mismo tiempo al campo de lo profesional.  Se trata de un curso muy demandado en el sector del cine y que Fuerteventura Film Commission lleva a cabo para contribuir al nivel formativo de la industria audiovisual de la Isla.


«   »