• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Abierta la convocatoria de subvenciones en materia de Educación

Publicado el 9 de mayo de 2022, 13:03

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el viernes 27 de mayo

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, que dirige María Saavedra Hierro, abre la convocatoria de subvenciones genéricas en materia de juventud, desde hoy lunes 9 de mayo hasta el próximo viernes 27 de mayo.

La Consejería de Educación y Juventud destinará un total de 280.000 euros para el desarrollo de proyectos educativos a través de esta línea de ayudas, con una dotación de 4.000 euros dirigidos a AMPAS, asociaciones, federaciones, fundaciones y centros educativos que promuevan iniciativas o proyectos de carácter educativo en la isla de Fuerteventura.

Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente por medios telemáticos, a través de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura, o en las formas previstas en el artículo 16.4.a de dicha ley.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, animan a participar a todas las entidades y centros educativos, así como a las diferentes asociaciones que cuenten con un proyecto educativo que se ajuste a esta línea de ayudas. “Desde la Consejería trabajamos por potenciar el tejido asociativo de la isla, y por impulsar todas las iniciativas que enriquezcan la formación y la educación en Fuerteventura”, señala la consejera del área.

El plazo de ejecución de las actividades subvencionadas tendrá como fecha límite el 31 de marzo de 2023, y deberán realizarse en el plazo previsto en la memoria presentada. Este plazo podrá modificarse siempre que se justifique y se comunique previamente a la Consejería de Educación y Juventud con anterioridad al inicio de las mismas.

La documentación necesaria para formalizar la solicitud podrá ser encontrada en el apartado Atención del Ciudadano – Ayudas, Subvenciones y Becas – Juventud- en la página web del Cabildo de Fuerteventura (www.cabildofuer.es). Asimismo, se recuerda a todas las personas interesadas que pueden obtener más información a través de los teléfonos 928.862385 o 928862408 o en el correo electrónico educacion@cabildofuer.es.


«   »