• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El próximo Desayuno Tecnológico del Cabildo aborda la ciberseguridad y los riesgos de internet

Publicado el 29 de abril de 2022, 12:27

El nuevo Desayuno Tecnológico del Cabildo de Fuerteventura se desarrollará el próximo viernes, día 6 de mayo, con la presencia de tres profesionales del sector que debatirán, analizarán y cuestionarán parte del modelo de desarrollo tecnológico actual. Durante el encuentro, se pondrán en valor las oportunidades, los retos y los riesgos que entrañan la tecnología e internet.

 

Los ponentes serán Deep Daswani, José Luis Quintero y Rodrigo Melián Alonso. Daswani es experto en Ciberseguridad y colaborador en diversos medios, al tiempo que autor del libro La Amenaza Hacker. Por su parte, José Luis Quintero es coronel reserva experto en ciberseguridad, responsable del programa académico, técnico y legal de ANTPJI (Centro colaborador de la Universidad de Nebrija), mientras que Rodrigo Melián es perito judicial y partner tecnológico del Cabildo de Fuerteventura.

 

Estos tres expertos impulsarán el debate entre los asistentes, dando a conocer lo que ocurre en acciones cotidianas de nuestro día a día y las posibilidades que existen en el ámbito de la ciberseguridad.

 

La cita vuelve a ser en el Palacio de Congresos, a las 09.30 horas. Bajo el título ‘Ciberseguridad y retos ante el desarrollo tecnológico’, la jornada busca impulsar el debate y generar ideas de emprendimiento para la Isla. Posteriormente a la ponencia tendrá lugar un desayuno con los asistentes con el fin de crear un entorno o ecosistema de Peer-to-Peer (P2P) con las empresas, autónomos y público general.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, considera “muy necesarios estos debates ante el uso creciente de las tecnologías y las amenazas a las que tenemos que enfrentarnos en un entorno digital en el que volcamos todos nuestros datos personales, los de nuestras empresas, negocios e instituciones”.

 

Según el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil Cruz, después de los dos primeros Desayunos Tecnológicos de 2022, “estamos consolidando un espacio de debate, encuentro y análisis en temáticas de interés para la Isla como financiación, turismo, oportunidades y en esta ocasión tendremos la posibilidad de conocer de primera mano uno de los mayores retos al os que se enfrentan las empresas y la ciudadanía con el desarrollo tecnológico. Este no es otro que la ciberseguridad, sus consecuencias y la implicación en nuestra vida diaria”.

 

Para Jonathan Gil “este es un encuentro único, dada la participación de profesionales de prestigio, donde podremos aprender y descubrir asuntos interesantes de este sector que son vitales para nuestro crecimiento en innovación y tecnología”.

 

Las personas interesadas en acudir a la cita deben inscribirse a través de www.semillainnova.com. Para más información es posible contactar con el Departamento de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura. 

 


«   »