• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Medio millar de estudiantes de la ESO han participado en ‘Fuerteventura Al Golpito’

Publicado el 22 de abril de 2022, 11:31

La ruta programada para este domingo 24 de abril cuenta con plazas disponibles

Las inscripciones podrán realizarse a través de www.fuertventurajoven.es

Un total de 504 alumnos y alumnas de 3º de la ESO de la isla han participado en las rutas ‘Fuerteventura Al Golpito’ que organiza la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro. A través de estas excursiones el alumnado visita lugares emblemáticos de Fuerteventura recorriendo la Red Insular de Senderos.

 

Hasta el momento han participado en dicha actividad los institutos de Enseñanza Secundaria Corralejo, La Oliva, Puerto Cabras, Puerto del Rosario, San Diego, Vigán, Gran Tarajal y Jandía  y los CEO Sagrado Corazón y Antigua. Desde la Consejería de Educación y Juventud se ha comunicado que esta iniciativa sigue en marcha y otros 545 alumnos y alumnas podrán disfrutarla hasta que finalice el curso escolar.

 

La consejera del Área, María Saavedra, celebra la gran acogida que tiene esta actividad por parte del alumnado y de los docentes. “’Fuerteventura Al Golpito’ está permitiendo que muchos y muchas jóvenes de nuestra isla conozcan lugares de Fuerteventura que nunca habían visitado antes y aprendan aspectos sobre la naturaleza, historia y tradiciones de la isla de una forma más interactiva y dinámica”.

 

Asimismo, se recuerda a todas las personas interesadas que aún quedan las últimas plazas disponibles para la ruta de ‘Fuerteventura Al Golpito’ programada para este domingo 24 de abril, dirigida a jóvenes de 14 a 35 años. Esta excursión partirá desde el centro histórico de Betancuria hasta el pueblo de Toto, pasando por el barranco hasta llegar a la Vega de Río Palma en donde se visitará el templo de Nuestra Señora de la Peña y el mirador de la presa de las Peñitas.

Las personas que estén interesadas en participar deberán realizar su inscripción a través de la página web www.fuerteventurajoven.es o también a través de la agenda de actividades del Cabildo de Fuerteventura.


«   »