• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo cede una ambulancia al Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Publicado el 19 de abril de 2022, 17:17

El vehículo asistencial se destinará al cuerpo de voluntarios de Protección Civil de la capital majorera

El Cabildo de Fuerteventura ha entregado hoy la tercera ambulancia que pone a disposición de los ayuntamientos de la isla en los últimos seis meses destinada  a cubrir sus necesidades en materia de seguridad y emergencia. En esta ocasión el beneficiario ha sido el Ayuntamiento de Puerto del  Rosario, que se destinará al cuerpo de voluntarios de Protección Civil.

 

El acto de cesión de la ambulancia se ha celebrado a las puertas del Cabildo con la asistencia del presidente de la Institución insular, Sergio Lloret López, a quien acompañaba la vicepresidenta primera, Lola García. Por parte del Ayuntamiento capitalino asistieron el alcalde, Juan Jiménez, y los concejales de Patrimonio, Personal y Salud Pública,  Javier Ledo, Peña Armas y Sonia Álamo, respectivamente.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, declaró que la entrega de esta nueva ambulancia forma parte del acuerdo de cooperación suscrito entre la Institución insular y los ayuntamientos de la isla “para mejorar el equipamiento asistencial, en este caso  los  medios auxiliares en materia de seguridad y emergencia para atender las necesidades de la ciudadana de Fuerteventura, y en esta entrega de hoy a la población de Puerto del Rosario”.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, quien agradeció al Cabildo la colaboración con el consistorio para la cesión de esta ambulancia, subraya que “este vehículo medicalizado destinado al cuerpo de Protección Civil responde a una doble necesidad: por un lado, la de mejorar la coordinación y la colaboración entre administraciones públicas locales, proporcionando una respuesta más eficiente y rápida ante las necesidades de los vecinos y vecinas, y, por otro, también permite incrementar los medios técnicos del cuerpo de Protección Civil de este ayuntamiento”.


«   »