LA CONSEJERIA DE TURISMO DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA DESARROLLARÁ CON SEGITTUR PRODUCTOS TURÍSTICOS A PARTIR DE EXPERIENCIAS VINCULADAS AL SECTOR PRIMARIO

Publicado el 5 de noviembre de 2025, 19:13

La segunda jornada de la Feria Internacional WTM de Londres ha sido el contexto para un encuentro profesional entre la Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, con la Secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, para formalizar un nuevo proyecto del Patronato de Turismo para impulsar la creación de experiencias y productos agroturísticos que amplíen, diversifiquen y desestacionalicen la oferta turística de la Isla, contribuyendo además a la generación de rentas complementarias y oportunidades de negocio a los productores del sector primario de la Isla.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Sociedad Mercantil para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas SEGITTUR y tiene previsto comenzar a andar a partir del primer trimestre del año 2026. El objetivo es dinamizar el turismo de interior y revalorizar la cultura local y los productos de la Isla, en una estrategia de refuerzo de la identidad y autenticidad del destino y de sus residentes, tratando de mejorar la competitividad de las empresas vinculadas al sector primario, adaptándolas a las necesidades para atraer a un turista de calidad que busca vivir una experiencia.

 

Para Marlene Figueroa se trata de una magnífica oportunidad para generar nuevos productos turísticos y atraer a perfiles de turistas con una alta capacidad de gasto en destino a partir de lo que ya tenemos, revalorizando los oficios vinculados al sector primario que proporcionan ademas identidad y autenticidad, ofreciendo experiencias sostenibles e innovadoras.

 

Además se subraya que el turismo y la tecnología hacen una buena alianza para la excelencia turística de nuestra Isla que tienen por delante el reto de abordar desafíos como la sobrecarga turística de algunos núcleos, la distribución eficiente de los flujos turísticos, la  información, la seguridad, etc.

 

La delegación de Fuerteventura en la WTM de Londres ha celebrado otra gran novedad del día que es la conexión que comunicará en vuelo regular directo Fuerteventura con Ginebra desde este mes de noviembre con la compañía EasyJet. Es una ventana abierta a un mercado muy interesante, no solo desde el punto de vista turístico.

 

En esta segunda jornada el Patronato de Turismo ha mantenido reuniones con ejecutivos de Expedia Group, Bravo Tours, Edelweiss Francia, Karavel Francia, Jet2 Reino Unido y British Airways. 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios