El Cabildo da la bienvenida a los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz

Publicado el 29 de julio de 2025, 12:55

El Cabildo de Fuerteventura ha recibido hoy a ocho niños y niñas saharauis que pasan los meses de verano en la Isla gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. La iniciativa permite a los menores disfrutar de unas vacaciones alejadas de las difíciles condiciones de los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), donde el calor puede llegar superar los 50 grados.

 

El acto de recibimiento tuvo lugar en el Salón de Plenos del Cabildo, donde recibieron la bienvenida de la presidenta del Cabildo, Lola García, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, así como otros consejeros de grupo de gobierno y oposición. En representación de la comunidad saharaui en Fuerteventura estuvieron presentes su presidente, Ahmed Hasenna, el delegado del frente polisario en Fuerteventura, Mohamed Ali Larbi, contando además con la presencia de Juan Valentín Cabrera de la asociación Sahara Fuerte.

 

Lola García agradeció a la comunidad saharaui “por seguir contando con nosotros en una iniciativa que no sólo se solidariza con estos niños y niñas, sino que visibiliza además los derechos de los menores y la lucha del pueblo saharaui durante tantos años”.

 

Tanto Lola García como Víctor Alonso pusieron en valor, además, “este acto simbólico que es muy importante para nosotros”, y agradecieron a la comunidad saharaui, las familias de acogidas y entidades que hacen posible una iniciativa que “visibiliza los derechos de los niños y niñas, así como la lucha del pueblo saharaui”, según añadió García.

 

Durante su estancia, los niños participan en diversas actividades culturales y recreativas, incluyendo visitas a lugares de interés de la isla y jornadas de convivencia. Estas actividades no solo buscan proporcionarles una experiencia enriquecedora, sino también fomentar su desarrollo personal y bienestar emocional.

 

El programa ‘Vacaciones en Paz’ lleva más de dos décadas en Fuerteventura y en Canarias, promovido por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y las diferentes delegaciones saharauis. Cada año permite a cientos de niños y niñas disfrutar de un verano diferente. 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios