El Cabildo de Fuerteventura colaborará con la Asociación de Personas con Discapacidad Visual y Auditiva ‘Adivia Fuerteventura’ para implantar un sello de calidad en materia de accesibilidad en locales comerciales y de ocio en la Isla. Una distinción que servirá para poner en valor la accesibilidad y la responsabilidad social de los establecimientos de uso público.
El Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad hoy, 6 de septiembre, la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones en materia de Accesibilidad para incluir este convenio por el que la Corporación insular financia el proyecto con fondos propios, “con el objetivo de distinguir los esfuerzos en accesibilidad de aquellos establecimientos que así lo soliciten”, explicó la presidenta insular, Lola García.
De esta manera, continúo la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, “se busca promover la inclusión y mejorar la accesibilidad, además de demostrar el compromiso de los negocios con la responsabilidad social”.
Para Adivia es importante concienciar a los propietarios de los establecimientos y las administraciones sobre la importancia de mantener un entorno accesible donde se incluya a toda la población. Con este proyecto, se fomentará la creación de espacios accesibles que cumplan con la normativa en accesibilidad universal.
Convenio con los ayuntamientos
Asimismo, el Plan Estratégico de Subvenciones de Accesibilidad ha sido modificado para incluir la financiación que el Cabildo de Fuerteventura concede a los convenios en materia de accesibilidad con los ayuntamientos. Un total de 240.000 euros que se destina a las corporaciones municipales para la ejecución de actuaciones que mejoran las condiciones de accesibilidad universal, así como a la supresión de las barreras arquitectónicas en los municipios de la Isla. Para Carmen Alonso, “es una gran satisfacción contar con la total disposición de los ayuntamientos de cara a implantar todas estas medidas que repercuten en la mejora de la calidad de vida de las personas”.
Añadir comentario
Comentarios