- La muestra contiene casi 300 imágenes del archivo fotográfico de Carlos de Saá tomadas durante los años 1996 y 1997
La exposición fotográfica ‘Años de Sal’ fue inaugurada este miércoles en el Hospitalito de Ampuyenta. Una muestra promovida por Museos de Fuerteventura formada por casi 300 imágenes del archivo del fotógrafo Carlos de Sáa, que fueron tomadas en negativo blanco y negro de 35mm durante los años 1996 y 1997, coincidiendo con su etapa como estudiante de Imagen y Sonido.
Para el consejero de Museos de Fuerteventura, Rayco León, “es todo un honor poder exponer los fondos personales de uno de los referentes de este arte en Fuerteventura, con una muestra que nos recuerda la importancia que tiene la fotografía en la memoria colectiva de la Isla”.
Según explicó Carlos de Saá, “este proyecto de Museos de Fuerteventura ha consistido en recuperar y digitalizar el archivo fotográfico que estaba en negativo y que pertenece a mis años de estudiante. Son las primeras fotografías que hice y en esta exposición mostramos parte de ellas”.
Durante la inauguración, el referente cultural y vecino de Gran Tarajal, Víctor Carmona, puso en valor una exposición en la que “podemos ver detalles del pasado majorero, congelando momentos cotidianos y al mismo tiempo insólitos a través de la mirada de los protagonistas de las fotografías que hoy están colgadas en estas paredes para dar testimonio de fiestas patronales, cultura musical y otras actividades como la Semana de la Juventud de Gran Tarajal que cuenta con una sala completa dedicada a ella”.
La exposición supone una reflexión sobre el papel de las imágenes en esta memoria colectiva y sobre la evolución de la propia disciplina fotográfica. Un total de 288 fotografías que proponen un recorrido en el que los procesos analógicos cobran gran importancia, contando con un laboratorio fotográfico al completo cedido por la Fundación Colectivo Mafasca.
La exposición podrá ser visitada de martes a sábado, en horario de 10.00 a 17.00 horas, en el Hospitalito de Ampuyenta.
Añadir comentario
Comentarios