Casi 80 personas participaron este domingo, 12 de mayo, en una actividad organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Carlos Rodriguez, y la Universidad de La Laguna para divulgar la geología en el entorno natural, sensibilizar a la población sobre la importancia de los procesos geológicos de la Isla y la necesidad de proteger este patrimonio.
La actividad, que se desarrolló con motivo del Geolodía de 2024, se celebró en Lajares donde se realizó un itinerario a pie de unos tres kilómetros finalizando alrededor de las 15:00 horas. Durante este recorrido, los asistentes, guiados por diferentes geólogos, exploraron los diferentes niveles de paleodunas, paleosuelos y niveles de piroclastos depositados en los últimos 400.000 años.
Esta iniciativa, que tuvo una gran acogida, estuvo coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE), y contó con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), Repsol, la Asociación de Geológos y Geofísicos Españoles del Petróleo (AGGP) y la Asociación Internacional de Sedimentólogos (IAS).
En el Caso del Geolodía Fuerteventura 2024 se contó con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Caza del Cabildo de Fuerteventura, del Dpto. de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna y de la Cátedra Cultural “Telesforo Bravo” del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de La Universidad de La Laguna. El Instituto Geológico y Minero de España, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, patrocinan esta actividad a nivel nacional, financiando en parte la actividad.
Añadir comentario
Comentarios