鉁岋笍饾悇饾惀 饾悅饾悮饾悰饾悽饾惀饾悵饾惃 饾惉饾悮饾悳饾悮 饾悮 饾惀饾悽饾悳饾悽饾惌饾悮饾悳饾悽饾惃虂饾惂 饾悶饾惀 饾悘饾惀饾悮饾惂 饾悡饾悶饾惈饾惈饾悽饾惌饾惃饾惈饾悽饾悮饾惀 饾悇饾惉饾惄饾悶饾悳饾悽饾悮饾惀 饾惄饾悮饾惈饾悮 饾惀饾悮 饾悽饾惁饾惄饾惀饾悮饾惂饾惌饾悮饾悳饾悽饾惃虂饾惂 饾悵饾悶 饾惄饾惈饾惃饾惒饾悶饾悳饾惌饾惃饾惉 饾悶饾惂饾悶饾惈饾悹饾悶虂饾惌饾悽饾悳饾惃饾惉

Publicado el 27 de septiembre de 2023, 19:04

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio, que dirige Nereida Calero, ha sacado a licitación, por 270.378 euros, la redacción del Plan Territorial Especial para la Implantación de Infraestructuras de Producción, Transformación y Distribución Energética en Fuerteventura. Las personas interesadas tienen hasta el próximo 25 de octubre para presentar sus solicitudes, a través de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura: https://sede.cabildofuer.es/.

 

Para la presidenta del Cabildo, Lola García, “es importante que Fuerteventura tenga ordenación. Este es uno de nuestros grandes compromisos como grupo de gobierno, ya que la planificación territorial es la que nos va a permitir tener desarrollo económico, pero encontrando el equilibrio siempre con las necesidades de las personas y la preservación del territorio, uno de nuestros bienes más preciados como Isla”.

 

Lola García añade que “no podemos llamarlas energías limpias si se implantan de forma descontrolada y dispersa por todo el territorio, causando graves daños en gavias y paisajes. Somos las instituciones y la sociedad majorera las que debemos decidir dónde y cómo se implantan estos sistemas de producción energética”.

 

Por su parte, la consejera de Ordenación del Territorio, Nereida Calero, recalca que “por supuesto que remamos a favor de las renovables. Son el camino a seguir para lograr el cambio de modelo energético y la descarbonización del planeta que necesitamos, pero siempre debe hacerse con planificación y cuidando el medio ambiente y el territorio”.

 

Sin olvidarnos que “Los temas que afectan a Fuerteventura deben planificarse en la Isla, no que vengan impuestos desde fuera ni por multinacionales que no conocen la realidad de la Isla”, concluye la consejera insular, concluyó. 

A帽adir comentario

Comentarios

Todav铆a no hay comentarios