• Sintonรญzanos en la 97.7 / 101.0
  • Una radio diferente
  • La mejor mรบsica
  • Dedicados a ti

โœŒ๐‹๐š ๐’๐ž๐ฆ๐š๐ง๐š ๐‚๐ฎ๐ฅ๐ญ๐ฎ๐ซ๐š๐ฅ ๐€๐ง๐ฎ๐š๐ฅ ๐š๐ซ๐ซ๐š๐ง๐œ๐š ๐œ๐จ๐ง ๐ญ๐š๐ฅ๐ฅ๐ž๐ซ๐ž๐ฌ, ๐œ๐จ๐ง๐œ๐ข๐ž๐ซ๐ญ๐จ๐ฌ ๐ฒ ๐ฎ๐ง ๐ฆ๐š๐ซ๐š๐ญ๐จฬ๐ง ๐ฆ๐ฎ๐ฌ๐ข๐œ๐š๐ฅ

Publicado el 21 de abril de 2023, 17:58

La segunda edición del evento de la Escuela Insular de Música tiene un programa con veinte talleres y diez conciertos para los que hay unas 200 personas inscritas

 

Viernes, 21 de abril de 2023.-

 

La Escuela Insular de Música presenta la segunda edición de la Semana Cultural Anual, que se inicia hoy, viernes 21 de abril, a las 18:00 horas, con un acto de presentación, entrega de premios y un maratón musical.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, destacó el éxito de esta edición, para la que ya hay unas 200 personas inscritas y animó a todos los ciudadanos de la isla a participar del completo y variado programa que ha preparado la Escuela Insular de Música.

 

“Entre el 21 y el 27 de abril se celebrarán veinte talleres sobre diferentes instrumentos y estilos musicales, así como diez conciertos de bandas como Jinetes del Groove, Concierto Vibra-To o Dbjembe, con los que queremos fomentar el acercamiento de las ciudadanas y ciudadanos a la actividad anual de la Escuela y a su interesante propuesta formativa y cultural”, señaló el primer regidor insular.

 

Talleres, concierto y más

Las actividades de este extenso programa, que se prolongará hasta el próximo jueves 27 de abril, se realizarán en la sede de la Escuela de Música de Puerto del Rosario, en el Palacio de Formación y Congresos. El martes 25 de abril también se desarrollará parte de la programación en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva.

 

Los profesores de la escuela y docentes externos serán los encargados de impartir los veinte talleres, que se han programado en horario de tarde, a partir de las 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

El sábado 22 de abril, a las 11:00 horas, se realizará el taller ‘Construcción de instrumentos musicales con materiales de desecho’ y a las 17:00 horas tendrá lugar el curso de ‘Bailes africanos’. Para el domingo 23 está prevista una sesión de ‘Percusión en familia’ a las 11:00 horas.

Celebrar la diversidad musical

Cada día, la jornada finalizará con un concierto con el objetivo de celebrar la diversidad musical. El sábado a las 13:00 horas, en la carpa de la Plaza del Centenario, actuará Concierto Vibra-To; a las 19:00 horas se darán cita bandas emergentes de la isla, mientras que a las 20:00 horas se cerrará la jornada con Jinetes del Groove. El domingo 23 de abril a las 13:00 horas actuará la agrupación Dbjembe, también en la carpa.

Por otro lado, para el lunes 24 de abril, a las 19:00 horas, como colofón de la primera jornada de formación, se ha programado un Concierto de escuelas, con la participación de distintas agrupaciones de la Escuela Insular de Música. El martes 25 a las 18:00 horas, tendrá lugar una audición de piano en el salón de actos de la Escuela, y a las 19:00 horas se celebrará un concierto de antiguos alumnos.

La agenda de actuaciones continuará el próximo miércoles 26, con la actuación del Trío Mantova a las 19:00 horas, mientras que el jueves 27, a las 18:30 horas, se realizará en el salón de actos de la Escuela un concierto de piano con piezas de diferentes épocas desde el Barroco hasta el siglo XX. A las 19:00 horas se procederá a cerrar esta segunda edición de la Semana Cultural con el concierto del profesorado de la Escuela.

Para la realización de este evento, la Institución Insular adjudicó el contrato del servicio de producción y ejecución de la Semana Cultural Anual de la Escuela Insular de Música, por un importe de 14.368 euros. Estos servicios incluyen el alquiler de las infraestructuras necesarias, así como de los servicios de seguridad, limpieza, diseño, rotulación o de otro tipo necesarios para la realización de las actividades programadas.

La programación puede consultarse a través de las redes sociales y la web de la Escuela Insular de Música 


«   »