• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Este domingo 27 de noviembre concluye el plazo para solicitar las becas de estudio del Cabildo de Fuerteventura

Publicado el 23 de noviembre de 2022, 9:30

Hasta el momento ya se han presentado unas 4.600 solicitudes

Educación prevé resolver las primeras solicitudes en la primera quincena de diciembre

La media noche de este domingo 27 de noviembre concluye el plazo para la presentación de solicitudes para las becas de estudios del Cabildo de Fuerteventura, que se convocan desde la Consejería de Educación y Juventud.

 

Las becas están dirigidas a estudiantes residentes en la isla que realicen estudios de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, estudios de grado y postgrado universitario que realicen sus estudios tanto dentro como fuera de la isla.

 

Hasta el momento se han presentado 4.598 solicitudes, por lo que todo apunta a que el número de solicitudes será superior al del último año, cuando se registraron 4.860 solicitudes.

 

“El ritmo de presentación de solicitudes ha sido continúo desde el primer día y desde el Servicio ya se lleva semanas trabajando en la revisión de todas las solicitudes, de manera que se puedan resolver cuanto antes y el dinero llega a las familias lo antes posible”, apunta la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra.

 

Desde la Consejería se recuerda que el único método de presentación es a través de la web becas.cabildofuer.es. En el caso de estudiantes de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional no es necesario que aporten ningún documento siempre que autoricen al Cabildo la consulta de datos a otras administraciones públicas.

 

Las previsiones que maneja la Consejería de Educación insular es que en la primera quincena de diciembre puedan estar resultas las primeras solicitudes. Además, en breve se publicará, también, el requerimiento de documentación para aquellos casos en los que la consulta de datos a otras administraciones no haya sido posible o la información que se obtenga no sea válida. En este sentido, se recuerda que la documentación que se deba presentar, fundamentalmente en caso de estudiantes universitarios, debe ser oficial y figurar el nombre del estudiante.

 

En caso de dudas, los ciudadanos pueden utilizar el asistente virtual Beki a través de diferentes canales. En primer lugar, en la misma web de solicitudes, becas.cabildofuer.es, donde hay un chat en el que se pueden formular preguntas. También a través de llamadas de teléfono al número gratuito 928 988 010 y por WhatsApp en el número 928 100 570. Además, Beki también está disponible a través de Telegram y Facebook Messenger.


«   »