• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Comienza el proyecto ‘El Cabildo con nuestros mayores’ con actividades psicosociales y físico deportivas

Publicado el 18 de octubre de 2022, 12:50

Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en la página web cabildofuer.es

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para inscribirse en un conjunto de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas mayores. El programa incluye actividades psicosociales, físico-deportivas y ejercicios de estimulación cognitiva, y se llevará por todo el territorio insular.

 

El programa tendrá una duración de 12 meses, llevándose a cabo en las instalaciones públicas de los diferentes municipios de la isla, dando comienzo en Antigua. De este modo, el Ayuntamiento de Antigua colaborará con el proyecto cediendo las distintas instalaciones culturales y deportivas del municipio, de cara a facilitar el acceso a toda la población de la tercera edad.

 

Las personas interesadas en participar tienen hasta el próximo 31 de octubre de 2022 para inscribirse en la página web cabildofuer.es o en el siguiente enlace: https://forms.gle/yNBDfcmJxSptpMgv6

 

Las actividades son desarrolladas por un equipo multidisciplinar perteneciente al proyecto ‘El Cabildo con nuestros mayores’ de la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Lola García. Se trata de profesionales de las distintas áreas sociocomunitarias que se encuentran en situación de desempleo y que se incorporan para desarrollar estas tareas, encargándose de desarrollar, dirigir y supervisar dichas actividades.

 

‘El Cabildo con nuestros mayores’ surge del Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Fuerteventura para la coordinación y ejecución de programas propios de políticas activas de empleo en la isla. La iniciativa se dirige a incentivar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo en la Isla majorera, así como mejorar la salud integral de las personas mayores.


«   »