• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo renueva el convenio de colaboración para los desplazamientos con Naviera Armas

Publicado el 22 de septiembre de 2022, 11:56

Gracias a las nuevas cláusulas, las personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años podrán tener derecho a la bonificación del 50% de la tarifa, independientemente de si estudian o no fuera de la isla

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Saavedra, mantuvo recientemente una reunión con la delegada comercial de Lanzarote y Fuerteventura del Grupo Armas (Naviera Armas), Gema Ibáñez, para, entre otros asuntos, iniciar los trámites para renovar el convenio de colaboración existente la Institución insular y la naviera.

 

Este acuerdo, que se remonta al año 2016, permitirá, tras su revisión, la bonificación del transporte marítimo de aquellos jóvenes residentes en Fuerteventura que se desplacen con Naviera Armas. Es decir, entre las nuevas cláusulas del convenio se recoge la inclusión del derecho de bonificación a cualquier persona joven, independientemente de si se encuentra estudiando o no; a diferencia del convenio vigente, por el que solo tienen derecho de bonificación los jóvenes que se encuentren estudiando fuera de la isla. “Se trata de una mejora significativa que se notará, sobre todo, en la economía de nuestros jóvenes y sus familias, ya que mejora las posibilidades de desplazamiento y no las limita únicamente a la condición de ser estudiante fuera de la isla”, asegura la responsable insular de Educación y Juventud, María Saavedra, quien agradece a “Naviera Armas la predisposición y sensibilidad mostrada con los y las jóvenes de Fuerteventura”.

 

Para poder acceder a esta bonificación, las personas beneficiarias deben cumplir con una serie de requisitos como son los de tener entre 14 y 30 años y ser residente en Fuerteventura. Además, también existen otro tipo de bonificaciones para personas que cumplan otros requisitos (estar en situación de desempleo, jubilación o discapacidad) porque, como explica el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, “este carnet es un ejemplo de políticas transversales, si bien se expide a través del servicio de Juventud. Hay otros colectivos sociales que también se pueden beneficiar de sus ventajas”.

 

Las tarifas que Naviera Armas ofrece a las personas beneficiarias de este carnet y que realicen los recorridos de Morro Jable a Gran Canaria/Tenerife o viceversa, y de Puerto del Rosario a Gran Canaria/Tenerife o viceversa, incluyen un descuento del 50%, mientras que las personas que viajen de Corralejo a Lanzarote o viceversa verán reducida la tarifa en un 10%.

 

Para solicitarlo, se podrá hacer a través de la sede electrónica del Cabildo (con certificado digital) o presencialmente en los registros de Corralejo (C/ María Santana Figueroa, 1ºD), Morro Jable (C/ Diputado Velázquez Cabrera, 22), Gran Tarajal (C/ Cantaor Manuel Ávila Ferrera, 2) y Puerto del Rosario (Avda. Primero de Mayo, 39), o en el Centro Insular de Juventud (C/ Dr. Fleming, 1) en horario de 08:00 a 14:00 horas


«   »