• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Abiertas las inscripciones para las jornadas sobre protección de los cetáceos ante maniobras militares

Publicado el 21 de septiembre de 2022, 10:02

Las personas interesadas deben inscribirse previamente en https://sites.google.com/view/antisonar2022/inicio

 

La iniciativa conmemora el veinte aniversario de la defensa anti-sonar tras el varamiento masivo en 2002

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura recuerda que están abiertas las inscripciones para las jornadas que conmemoran el 20ª Aniversario de Fuerteventura como referente para la protección anti-sonar de los cetáceos y la 5ª Reunión de la Red Macaronésica por la Salud de los Cetáceos (SANICET). La cita tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en el Salón de Actos del Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura y estarán abiertas al público previa inscripción en  https://sites.google.com/view/antisonar2022/inicio

 

Hace veinte años se produjo en Fuerteventura y Lanzarote el varamiento de 14 zifios coincidiendo con el desarrollo de ejercicios militares. Un varamiento masico cuya investigación determinó la vinculación del mismo con el uso de sonar antisubmarino.

 

Expertos del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) y de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos de Canarias (SECAC) expondrán diferentes temáticas relativas a los cetáceos: estudio de zifios de las islas orientales, avances científicos en el diagnóstico del síndrome de descomprensión en cetáceos y varamientos asociados al uso del sonar.


«   »