• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Fundación Finnova y AFRIMAC 2 premian el emprendimiento de las mujeres con los Women StarUP Europe Awards

Publicado el 8 de septiembre de 2022, 12:15

El Cabildo de Fuerteventura comunica que está abierto el plazo para presentar proyectos a los Women StartUp Europe Awards, Special Edition Fuerteventura. Los premios son una iniciativa de la Comisión Europea que reconoce los proyectos innovadores de emprendimiento femenino, contando con el apoyo del proyecto AFRIMAC 2 del Cabildo de Fuerteventura.

 

Los premios se dividen en dos modalidades. Por un lado, la modalidad AFRIMAC2-100Mujeres, en la que se seleccionará una finalista entre las participantes del Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras de Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Fuerteventura. 

 

Por otro lado, en la modalidad AFRIMAC2-WomanImpactSummit serán elegidas cinco finalistas entre el resto de participantes, con independencia de su ubicación, con startups en fase de idea, empresa o scaleup que quieran impulsar su proyecto.

 

La ganadora de la categoría Women StarUps Europe Awards, Special Edition Fuerteventura recibirá un ticket europeo de aceleración, valorado en 5.000 euros, a través de los servicios proporcionados por los expertos del StartUp Europe Accelerator.

 

El formulario de inscripción y las bases del concurso están disponibles en la web https://100women.afrimac.org/

 

Según la consejera responsable de departamentos estratégicos, Lola García, “debemos potenciar y reconocer el potencial de las mujeres emprendedoras y sus habilidades de liderazgo, además de crear redes empresariales igualitarias entre mujeres y hombres”.

 

De este modo, se impulsan proyectos innovadores de emprendimiento femenino, conectando empresas emergentes (startups) de alta tecnología, scaleups, inversoras, aceleradoras, redes corporativas, universidades y medios de comunicación. 

 

Los premios son organizados por la Fundación Finnova a través de Startup Europe Awards, programa que es avalado por la DG Connect de la Comisión Europea y que es impulsado con la colaboración de Women For Tech y Startup Europe Accelerator y el proyecto AFRIMAC 2 del Cabildo de Fuerteventura.

 

El proyecto AFRIMAC 2 persigue el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la II Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020. El programa es financiado al 85% por fondos FEDER.

 

Instagram: @afrimac2ftv

Youtube: Afrimac Cabildo de Fuerteventura

Twitter: @AfrimacFtv

Facebook: AFRIMAC / Afrimac Cabildo Fuerteventura


«   »