• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo de Fuerteventura vuelve a acondicionar las carreteras hacia el Puertito de la Cruz y Cofete en respuesta a las peticiones de los vecinos

Publicado el 31 de agosto de 2022, 15:59

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha acudido a la carretera que conduce hasta la localidad del Puertito de la Cruz, en Punta de Jandía, junto a Pedro Armas, alcalde del municipio de Pájara y Dunia Soler, concejala del Ayuntamiento de Pájara, para conocer de primera mano el progreso actual de las labores de acondicionamiento que vuelven a llevarse a cabo en el transitado camino. De esta forma, y cumpliendo con la demanda vecinal, el Cabildo continúa trabajando para poder proporcionar las mejores condiciones en el tramo.

Estamos de nuevo trabajando para que la carretera esté en las mejores condiciones para las fiestas del Puertito de la Cruz. Agradecemos la cooperación del Ayuntamiento de Pájara desde la institución insular”, declaró Sergio Lloret, “y, de forma muy especial, al Servicio de Obras y Maquinarias del Cabildo de Fuerteventura y a sus trabajadores, quienes han suspendido sus vacaciones para intentar que la carretera esté en las mejores condiciones y no en el mal estado en el que se encontraba”. “Es la tercera vez este año que el Cabildo actúa en estas carreteras del Puertito y Cofete ya que las intensidades de tráfico actuales de estas carreteras son muy complicadas para el mantenimiento continuo”, añadió Lloret.

En el próximo mes se encargará el proyecto para la mejora, acondicionamiento y pavimentación de la carretera para garantizar la durabilidad y esté en las mejores condiciones para los usuarios. “Esperamos encargar durante el mes siguiente el proyecto para el mantenimiento, mejora, acondicionamiento y pavimentación de este tramo; tanto para los vecinos como para los muchos turistas que vienen a disfrutar de este lugar. Ya hemos suscrito los contratos del Acuerdo Marco para los servicios de Ingeniería y esperamos que en los próximos meses podamos encargar el proyecto de mantenimiento y pavimentación de la carretera de Cofete y Puertito de la Cruz, que creemos que es la mejor solución para la durabilidad de las mejores condiciones de la carretera para los muchos usuarios tanto residentes como usuarios que tiene en la actualidad”, añadió el presidente del Cabildo Sergio Lloret.

Durante año y medio, un camión cuba se ha encargado de regar diariamente el trayecto hacia Punta de Jandía y Cofete, intentando aplacar las constantes imperfecciones creadas por el tráfico. “El personal trabaja sin descanso para intentar arreglar esta carretera con las Fiestas del Pulpito a la vuelta de la esquina”, añadió Pedro Armas. A su vez, la concejala del Grupo de Gobierno de las áreas de Playas y Aguas, Dunia Alvarez, presente en la visita de las obras, declaró: “Es necesario dar un servicio de calidad, carreteras en condiciones, a todas las personas que vienen a visitarnos.”.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios