• Sintonรญzanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor mรบsica
  • Dedicados a tรญ
  • Contรกctanos en el 828-737922

๐„๐ฅ ๐‚๐š๐›๐ข๐ฅ๐๐จ ๐š๐œ๐ฎ๐ž๐ซ๐๐š ๐ข๐ง๐œ๐จ๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐จ๐œ๐ž๐๐ข๐ฆ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐จ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐๐ž๐œ๐ฅ๐š๐ซ๐š๐ซ ๐๐ˆ๐‚ ๐ฅ๐š ๐ซ๐ž๐ฉ๐ซ๐ž๐ฌ๐ž๐ง๐ญ๐š๐œ๐ข๐จฬ๐ง ๐ญ๐ž๐š๐ญ๐ซ๐š๐ฅ โ€˜๐„๐ฅ ๐›๐ข๐ž๐ง ๐ฒ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐š๐ฅโ€™ ๐๐ž ๐“๐ฎ๐ข๐ง๐ž๐ฃ๐ž

Publicado el 13 de junio de 2022, 18:10

La escenificación representa la lucha entre el ángel y el diablo o el bien y el mal. La Asociación Más Ruines que Caín se encarga cada año de organizar el acto, en coordinación con la Iglesia, recayendo su representación desde hace varios años en las mismas personas. 

 

El recuerdo de los mayores del pueblo pone el origen del texto actual en los años cincuenta del siglo pasado, concretamente en una maestra procedente de Gran Canaria, María Jesús Ramírez Díaz, quien reunió a un grupo de vecinos para recrear esta obra con el texto que prevalece hoy en día. 

La lucha entre el Bien y el Mal, es una lucha dialéctica entre el ángel caído Luzbel y el arcángel San Miguel, en la que se disputan el poder del reinado de la Tierra en manos del Diablo. La lucha dialéctica acaba con una pelea con espadas en la que el Ángel vence al Diablo. 

 

La Asociación Más Ruines que Caín ha respetado el texto, pero han enriquecido la interpretación de los personajes, así como añadido elementos sonoros, como sonidos de choque de espadas o música final. 






«   »

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios