• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Primer viaje de mayores de Tuineje post-pandemia

Publicado el 9 de junio de 2022, 12:46

  • Un total de 50 mayores viaje a la isla de Lanzarote 

 

  • El primer viaje organizado por el Ayuntamiento desde 2019

Este jueves un total de más de 50 mayores del municipio, junto con personal del Ayuntamiento de Tuineje, entre los que se encontraba la alcaldesa, Esther Hernández, la primera teniente de alcalde, Rita Díaz, y la concejala de Mayores, Araceli Montes, embarcaron con destino a la isla de Lanzarote. Se trata del primer viaje realizado por la concejalía de Mayores desde la pandemia y constará de una duración de 3 días, del 9 hasta el 11 de junio.

 

“Estamos entusiasmados con este viaje que sin duda supone una gran experiencia para todos nuestros mayores y un paso más a la normalidad que todos conocemos. El que puedan viajar de manera segura y sin miedos era uno de nuestros principales objetivos, al igual que asegurarnos de tomar todas las precauciones necesarias para ello. No obstante, como ya he dicho supone el primer viaje del año y esperamos que con el paso de estos se vaya animando más gente para disfrutar sin duda de viajes de calidad y buena compañía” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 

 

Los mayores de nuestro municipios llegarán a la isla vecina al medio día y serán trasladados al Blue Sea Hotel los Fiscos quienes se encargarán del hospedaje de todos los pasajeros. Una vez instalados, tendrán la visita de la Asociación Amigos de la Tercera Edad en Altavista. 

 

En el segundo día de recorrido se llevarán a cabo las excursiones previstas para el día. Empezando por la antigua capital lanzaroteña Teguise, la cual alberga la iglesia que es considerada panteón real de la princesa Teguise. Seguidamente se visitarán puntos importantes como son el pueblo de los Valles, el Valle de las mil Palmeras en la localidad de Haría y, finalmente, Máguez y Ye. 

 

Una vez terminadas las excursiones se regresará al hotel donde nuestros mayores disfrutarán de todas las comodidades de este, pudiendo visitar la localidad de Puerto del Carmen, pasear por sus calles, admirar la variedad y belleza de sus paisajes costeros, hacer compras o simplemente disfrutar del ambiente que ofrece este pueblo costero.

 

El tercer y último día, se trasladarán a la capital Arrecife, donde se podrán pasear por el parque José Ramírez Cerdá, visitar la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, donde se podrán ver alguna de las primeras obras de César Manrique, entre otra serie de actividades hasta la hora prevista de llegada al muelle para su correspondiente regreso a la isla de Fuerteventura. 

 

“Buscábamos que fuera un viaje sencillo, como primera toma de contacto a lo que sería el regreso de los viajes de nuestros mayores. Por esto, hemos elegido la isla de Lanzarote como primera parada de nuestro tour anual, siendo una de las islas más cercanas y con gran aporte cultural y diversidad de nuestro archipiélago.” ha añadido la concejala de Mayores, Araceli Montes. 

 

 


«   »