• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Ayuntamiento lleva a cabo un nuevo proyecto de la campaña "Tuineje actúa contra la violencia de género"

Publicado el 12 de mayo de 2022, 11:30

  • El Conversatorio Ciudadano es un punto de asesoramientos para víctimas y testigos de violencia de género

  • Se encontrarán en Las Playitas y Gran Tarajal de 10:00 a 14:00h 

Desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, siguiendo con la campaña “Tuineje actúa contra la Violencia de Género” que se realiza junto con la Asociación de Mujeres Arena y Laurisilva, se ha puesto en marcha esta semana el proyecto Conversatorio Ciudadano. Se trata de un formato que permite que, de forma próxima y segura, un equipo de profesionales pueda desplazarse a las diferentes localidades del municipio con el objetivo de sensibilizar a la población general contra la violencia de género. Funciona a su vez como un punto de información y prevención móvil en el que se dan a conocer todos los recursos que existen a su disposición en la isla, en caso de estar en riesgo o tener conocimiento de alguna agresión machista. 

 

“Esta campaña tiene el objetivo de educar en valores e igualdad a toda la población del municipio. Buscamos así el poder llegar al mayor número de personas y, sobre todo, transmitir el mensaje de que no estás sola. Existe un gran número de personas víctimas de violencia de género y por este motivo queremos hacer saber a la población todas las opciones que hay para combatir la violencia  ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 

 

El Conversatorio Ciudadano se trata de un punto de asesoramiento sobre el qué se deberá hacer en caso de presenciar o tener conocimiento de una situación de violencia que pueda estar sufriendo una persona, dotando de tal forma a las y los residentes del municipio de Tuineje de la información y de las herramientas necesarias para afrontar dicha situación. Asimismo, también se recogerán testimonios anónimos de personas  que hayan sufrido algún tipo de violencia machista, así como de quienes las hayan sufrido o las están sufriendo en la actualidad. 

 

“Debemos ser conscientes de que hasta el día de hoy no se ha erradicado la violencia de género en nuestro país. Por ello, buscamos aportar nuestro granito de arena ante esta lucha y comenzar por la educación es primordial para poder llegar al día en que tanto mujeres como hombres vivan con las mismas oportunidades y derechos” ha añadido la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Araceli Montes. 

 

Además, desde los Conversatorios se podrán realizar derivaciones al Centro de Apoyo Integral a Mujeres Víctimas de Violencia y/o Discriminación por Razón de Género pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva u otros recursos pertinentes en el caso de que la mujer así lo requiera para proporcionarle una atención integral. 

 

Se trata por tanto de un punto móvil, es decir, esta labor no cuenta con un punto fijo de información sino que se realizará en zonas estratégicas y de fuerte afluencia donde se tomará un abordaje directo, teniendo como resultado un trato más personalizado. De esta manera se podrá hablar con las personas y analizar su compromiso ante la repulsa de la violencia y discriminación de género. Los lugares que se han considerado para la puesta en escena de este proyecto han sido las guarderías, centros culturales, centros educativos, comercios o bares, establecimientos, organizaciones o instituciones.

 

Durante esta semana el personal de FAMAL se ha ido desplazando por las diferentes localidades y zonas del municipio de Tuineje, como fueron Tuineje, Tiscamanita, Tesejerague y Tarajalejo. Las próximas localidades serán: 

 

  •  Jueves 12 de mayo: Las Playitas y Gran Tarajal, horario de 10:00 a 14:00h

  • Viernes 13 de mayo: Gran Tarajal, horario de 10:00 a 14:00 h


«   »