• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Ayuntamiento inaugura la nueva calle Manuel Velázquez Cabrera

Publicado el 5 de abril de 2022, 10:04

  • Finalizan las obras en la céntrica calle de Gran Tarajal. 

  • Mejora de los alrededores de la zona, así como de la red de saneamiento.

El Ayuntamiento de Tuineje da por finalizada una de las obras que se puso en marcha el pasado año. La obra realizada en la c/Manuel Velázquez Cabrera se puso en marcha en noviembre de 2021 con el objetivo de impulsar las mejoras pertinentes que se demandaban, ya que es considerada una de las calles principales del pueblo de Gran Tarajal debido a su flujo constante, debido a que en ella se encuentra el colegio Cristóbal García Blairzy. 

 

La alcaldesa, Esther Hernández, así como el concejal de Obras, Christian Cabrera, y el concejal de Jardines, Vicente García, acudieron este lunes, 4 de abril, para la supervisión y recepción de las obras de la calle. “Desde el Ayuntamiento apostamos por las mejoras de los espacios públicos de nuestro municipio, ya no solo a modo de embellecer su paisaje sino también a nivel de seguridad” ha destacado la alcaldesa, Esther Hernández. 

 

Con estas obras se proponía mejorar la circulación de los peatones, así como la de los vehículos. Además de la seguridad de ambos, debido a la gran afluencia de público que se produce en horario escolar, lo que ponía en peligro la seguridad de los alumnos como la de las familias y los conductores. Para esto se ha creado una mediana peatonal compuesta por tres de los parterres, proporcionando así la seguridad que se estaba buscando.

 

El concejal de Obras, Christian Cabrera, ha añadido que “con esta obra se ha obtenido el resultado esperado de la mejora de uno de los espacios más transitados de Gran Tarajal, buscando así proporcionar la seguridad que nuestros vecinos se merecen”.

 

El Ayuntamiento de Tuineje se encuentra comprometido para ir saneando y remodelando todos los espacios públicos que se encuentran dentro del municipio. Se busca como objetivo aumentar la calidad de vida de los vecinos, mejorando para ello las zonas más necesitadas de cada uno de los pueblos. 

 

“Con estas obras se ha puesto fin a varios problemas que preocupan a los vecinos del pueblo, que no solo eran causadas en parte por el abandono de la vía, sino también por el estado de las tuberías, acabando así con el problema de los atascos que se producían en la red de saneamiento de la zona” quiso añadir el concejal de Aguas, Vicente García. 

 


 »