• SintonΓ­zanos en la 97.7 / 101.0
  • Una radio diferente
  • La mejor mΓΊsica
  • Dedicados a ti

π‘»π’–π’Šπ’π’†π’‹π’† 𝒂𝒑𝒓𝒖𝒆𝒃𝒂 𝒆𝒏 𝒑𝒍𝒆𝒏𝒐 𝒆𝒍 π’‘π’“π’π’šπ’†π’„π’•π’ 𝒅𝒆𝒍 𝑷𝒍𝒂𝒏 π‘΄π’–π’π’Šπ’„π’Šπ’‘π’‚π’ 𝒅𝒆 𝑹𝒆𝒂𝒔𝒇𝒂𝒍𝒕𝒂𝒅𝒐

Publicado el 29 de diciembre de 2022, 20:08

El Ayuntamiento de Tuineje da luz verde al Plan Municipal de Reasfaltado de las carreteras, tras su aprobación en pleno, este jueves 29 de diciembre. Con ello, se inician los trámites de aprobación del expediente para poder sacar a licitación las obras, que se desarrollarán en tres lotes, con el objetivo de comenzar su ejecución cuanto antes, y así fomentar la seguridad vial del municipio.

 

La ejecución de la intervención de mejora vial del municipio supone una inversión que alcanza casi los 3 millones euros. La alcaldesa, Esther Hernández, ha señalado que “se trata de un plan ambicioso que Tuineje necesita, ya que hace muchos años que no se realiza una actuación integral como esta, en la que se abarca el reasfaltado de un gran número de calles en los diferentes pueblos del municipio”.

Tarajalejo y Tiscamanita.

 

El primer lote se corresponde a las actuaciones que se llevarán a cabo en las calles de Gran Tarajal, por un importe de 1.454.212,56; el segundo lote, a las obras de mejora que se realizarán en el pueblo de Tuineje, y que requiere de una inversión de 657.623,43

euros; y, por último, el tercer lote por un valor de 654.004,17, para la ejecución de acondicionamiento del firme en Las Playitas, Tarajalejo y Tiscamanita.

 

Dichas obras abarcaran el fresnado, barrido y limpieza de la superficie a asfaltar, aplicación de materiales adherentes para extremar la seguridad y su posterior repavimentación, así como se llevará a cabo la instalación de la respectiva señalización vertical y marcas viales en las calzadas. Una vez iniciadas las obras, se estima un plazo de ejecución de tres meses.

 

Por su parte el portavoz del PP, Francisco Artiles, ha valorado muy positivamente “esta inversión que se realizará en el acondicionamiento y reasfaltado de las calles es de máxima necesidad para velar por la seguridad vial y personal de quienes las transitan”.

 

La portavoz del PSOE, Rita Diaz, ha añadido que “se trata de una actuación esencial debido al estado de algunas calles en los pueblos del municipio y que pueden poner en peligro la seguridad de las personas que circulan por ella”.


«   »

AΓ±adir comentario

Comentarios

TodavΓ­a no hay comentarios