• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El CAAF repara una avería que afectaba a la planta desalinizadora de Gran Tarajal

Publicado el 21 de octubre de 2022, 11:11

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) comunica que ha reparado la avería de obstrucción en una tubería en la planta desalinizadora de Gran Tarajal, lo que ha permitido restablecer el suministro en la zona sur de la Isla.

El CAAF comenzó a trabajar en esta reparación desde las 13.00 horas de ayer, miércoles 19 de octubre. Cabe destacar que, adicionalmente, un corte del suministro eléctrico ajeno al CAAF y producido durante la madrugada del jueves provocó el descenso de los niveles en depósitos principales como Corral Blanco y Tiscamanita, lo que ha dificultado aún más el restablecimiento del servicio.

 

Tras ejecutar las labores, la avería ha quedado resuelta sobre las 14.00 horas de hoy, jueves, día 20 de octubre, por lo que se ha conseguido solucionar en poco más de 24 horas. Actualmente se inicia el bombeo para alcanzar la máxima producción de agua en torno a las 18.00 horas de hoy, previéndose restablecer primero el suministro de forma inmediata en zonas como La Lajita, La Pared, Tarajalejo, Las Hermosas, Guerime y de manera progresiva en Gran Tarajal, Cardón y Tesejerague.

 

El CAAF pide disculpas por las molestias ocasionadas a todas las personas usuarias. Cabe recordar que este corte de suministro no ha superado los plazos establecidos por el que cada abonado debe disponer de reservas en sus instalaciones.


«   »