• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Tuineje se ofrece al Cabildo para ser el primer municipio en el que instalar los nuevos contenedores de recogida selectiva

Publicado el 23 de septiembre de 2022, 10:09

  • El Ayuntamiento de Tuineje ofrece su colaboración y los medios municipales.
  • El gobierno de Tuineje ha denunciado en varias ocasiones la caótica situación del sistema de recogida selectiva de residuos, que es competencia del Cabildo. 

Tras la información recogida en diferentes medios de comunicación sobre la situación de 1.079 contenedores para la recogida selectiva de residuos, que se agolpan desde hace un tiempo en las inmediaciones del complejo ambiental de Zurita, desde el Ayuntamiento de Tuineje se lanza al Cabildo de Fuerteventura el ofrecimiento de colaboración para la instalación de los contenedores que correspondan al municipio de Tuineje.

 

Desde el gobierno local ponen a disposición del Cabildo medios y personal para la sustitución de los contenedores. “Llevamos años hablando de las deficiencias en la gestión de la recogida selectiva de residuos en el municipio, y en la isla en general, que deja imágenes de contenedores abarrotados que impiden que los ciudadanos puedan depositar sus residuos, además de la necesidad de analizar en profundidad su ubicación”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

 

Desde el gobierno de Tuineje se espera que el consejero competente en la materia, Pedro Martínez, recoja el guante y acepte la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje; “no es de recibo que los contenedores se agolpen en una explanada desde hace meses, mientras la situación de la recogida selectiva de residuos es cada vez peor, no podemos hablar política medioambiental y sostenible, sino tenemos un sistema eficaz y que funcione en una materia tan sensible como el reciclaje de residuos”, destaca Hernández.

 

El Ayuntamiento de Tuineje espera, al tiempo, que la instalación de los nuevos contenedores de carga lateral, venga acompañada de un aumento de la frecuencia en el vaciado de esos contenedores, de manera que se puedan evitar estampas como las actuales con contenedores repletos durante días.


«   »