• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

La exposición ‘Artistas por La Palma’ llega a su recta final.

Publicado el 24 de junio de 2022, 12:21

  • Hasta el próximo miércoles, 29 de junio, se podrá visitar la muestra con una serie de obras que han sido donadas por diferentes artistas de varias nacionalidades residentes en la isla para destinar lo recaudado en beneficio de las personas afectadas por el volcán 

 

  • Con el objetivo de destinar los mayores recursos posibles, la ‘Asociación de amigos del arte por La Palma’ ha decidido hacer un descuento del 10% a los productos de hasta 100 euros y del 20% a los productos que tengan un precio superior a los 100 euros

 

  • El alcalde del municipio, Juan Jiménez, poniendo en valor la iniciativa, invita a colaborar con la causa

Una vez se decretó el fin de la erupción en la isla de La Palma el pasado mes de diciembre de 2021, empezó el momento de la reconstrucción para que “la isla vuelva a renacer y se recupere poco a poco, con la ayuda que ha recibido de las distintas administraciones, asociaciones, colectivos y de todas aquellas personas que han querido unirse para ayudar a la isla hermana de La Palma, como es el caso de la ‘Asociación de amigos del arte por La Palma’, que tuvieron la iniciativa de donar 50 obras de diferentes disciplinas artísticas como pintura, escultura, fotografía, y donde también tienen cabida poemas, libros y otras disciplinas, todas ellas creadas por varios/as artistas de distintas nacionalidades residentes en la isla que quisieron colaborar con la causa y participar en esta iniciativa benéfica que fue coordinada por el artista Toño Patallo”, apunta el alcalde Juan Jiménez. 

 

Desde el pasado 9 de diciembre se encuentra esta exposición al público y ahora llega a su recta final. Hasta el próximo miércoles, 29 de junio, se podrá visitar

NOTA DE PRENSA

toda la muestra que compone ‘Artistas por La Palma’, y cuyas creaciones se encuentran en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario para visita de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

 

Las personas que estén interesadas en adquirir cualquiera de las obras de la exposición, o bien estén interesadas en hacer una donación, podrán realizar un Bizum con el código 03747 o una transferencia al número de cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456, bajo el concepto ‘Donación volcán’. El destinatario de estos ingresos es el Cabildo de La Palma.

 

Hasta la fecha se han superado los 3.000 euros de recaudación, y están a la venta varios artículos, entre los que se encuentran desde libros de autores majoreros por 10 euros hasta fotografías, pinturas, esculturas, grabados y otros productos de diferentes estilos y técnicas.

 

En esta recta final de la exposición, y con el objetivo de destinar a los afectados por el volcán los mayores recursos posibles, la organización ha decidido hacer un descuento del 10% a los productos de hasta 100 euros y del 20% a los productos que tengan un precio superior a 100 euros.

 

Desde el principio, todos los artistas decidieron participar en esta iniciativa benéfica coordinada por el artista, e impulsor del parque escultórico de Puerto del Rosario, Toño Patallo.

 

Tanto el alcalde del municipio, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, invitan a visitar esta exposición y a colaborar con la causa, “para ayudar a aquellas personas que se vieron desposeídas de todo aquello que tenían, y cuyas consecuencias del estallido del volcán aún se sienten en la isla hermana de La Palma. Desde el Ayuntamiento agradecemos a todos los artistas, creadores y escritores que han aportado sus propias creaciones para ayudar en esta causa, aportando su granito de arena y ofreciendo su ayuda de la manera más solidaria y creativa posible”.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios