• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El equipo de gobierno de Puerto del Rosario cumple sus promesas con los vecinos de Playa Blanca

Publicado el 18 de mayo de 2022, 13:55

  • Así, uno de los compromisos acordados que se ponen en marcha es el inicio del reasfaltado de las calles Tedera y Sirinoque del barrio 
  • El proyecto ha salido a licitación hasta el próximo 7 de junio por un valor de 108.444,32 euros

A raíz de la reunión establecida recientemente entre varios miembros del equipo de gobierno municipal con los vecinos y vecinas del barrio de Playa Blanca, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario cumple con sus promesas con los vecinos de este barrio y pone en marcha uno de sus compromisos acordados iniciando el proyecto para reasfaltar dos de las calles que en peor estado se encuentran de este barrio, que son las calles Tedera y Sirinoque. 

 

Este proyecto sale a la luz a través de la licitación desde el área de Contratación de los trabajos para que las obras de mantenimiento de estas dos carreteras se inicien cuanto antes, y que serán gestionadas y supervisadas desde la Concejalía de Obras y Servicios que dirige José Juan Herrera. 

 

La concejala de Contratación, Peña Armas, subraya que “damos respuesta con ello a un compromiso que prometimos a los vecinos que cumpliríamos, y así lo estamos cumpliendo, haciéndolo realidad los proyectos de mejora que en este barrio iremos acometiendo”.

 

A día de hoy, las dos calles, Tedera y Sirinoque, presentan un grave estado de deterioro, con socavones y baches que impiden una cómoda y correcta circulación del tráfico rodado que habitualmente transita por la zona. Por ello, se ha sacado a licitación este proyecto que dará respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de la zona y ciudadanía en general que demandaban, desde hacía años, este arreglo y que podían llegar a comprometer la seguridad de las personas. 

 

Entre las obras a ejecutar en un plazo de un mes desde que se haya firmado el acta de replanteo, destaca la pavimentación y el reasfaltado de estas carreteras, así como aquellos trabajos de pintura para la señalización de las vías, así como la instalación de las señales de tráfico correspondientes, entre otras. 

 

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, manifiesta que “estos trabajos que sacamos desde el Ayuntamiento vienen a dar respuesta a unas mejoras que eran muy necesarias desde hacía muchos años para garantizar una mayor seguridad vial de la zona y para una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio, que son quienes utilizan diariamente estas carreteras hacia sus casas, y está en manos de esta administración local buscar su mayor bienestar”.

 

Por tanto, y tras haber sacado a licitación este proyecto, las empresas que estén interesadas en ejecutar los trabajos por un valor de 116.035,42 euros, con IGIC incluido, tienen de plazo para presentar sus ofertas de forma telemática hasta el próximo 7 de junio hasta las 23.59 horas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. 


«   »