• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Ayuntamiento trae a Puerto del Rosario las primeras ‘Jornadas de Salud Mental y Adolescentes’

Publicado el 5 de mayo de 2022, 11:10

  • Los talleres y ponencias se celebrarán los próximos días 16, 17, 18 y 19 de junio en el Centro Polivalente de El Charco
  • Las inscripciones deben realizarse a través de la web habilitada para ello y donde también se puede consultar toda la información acerca de estas Jornadas: www.jornadasdeadolescentes.com 

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Salud Pública, Sonia Álamo, presentaron este martes las primeras Jornadas de Salud Mental y Adolescentes que llegan al municipio capitalino. En el acto de presentación también estuvo presente el promotor y organizador de esta iniciativa, Jesús Medina. 

 

Las jornadas, que se realizarán de forma gratuita del 16 al 19 de junio en el Centro Polivalente de El Charco, están dirigidas tanto a adolescentes como a padres, madres y familiares con adolescentes, y serán impartidas por profesionales en el ámbito de la salud, de la educación, de la alimentación, del deporte y del bienestar. Entre otros objetivos que se pretenden alcanzar con estas Jornadas destaca la aportación de las herramientas necesarias, así como compartir información y experiencias con los adolescentes, siempre en beneficio de su salud, de sus intereses y sus expectativas.

 

Destacan, entre otras, ponencias y talleres sobre comunicación familiar, resolución de conflictos para padres y madres con adolescentes, sobre deporte, nutrición, control del estrés y la ansiedad, empoderamiento femenino y sexualidad. 

 

En el acto de presentación oficial, el alcalde capitalino, Juan Jiménez, animó a participar en estas jornadas que comenzarán el 16 de junio y que “procuran profundizar en determinadas sinergias que se dan en determinados ámbitos en los que los jóvenes tienen cabida”, explica el regidor.

 

Por su parte, la concejala de Salud Pública, Sonia Álamo, agradeció a Jesús Medina y a todo su equipo por la iniciativa y por contar con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la puesta en marcha de estas Jornadas “que se enmarcan en un contexto de sensibilización social para los jóvenes y adolescentes del municipio, quienes, sobre todo tras la pandemia, necesitan de este tipo de iniciativas para su desarrollo emocional y psicosocial”. Bajo esta premisa, un equipo de expertos en diversas materias podrá facilitar diferentes herramientas de gestión psicológica y emocional, “por lo que animamos a todos y a todas las jóvenes y adolescentes y a sus familias a participar”.  

 

Por último, el profesor de yoga y organizador de la iniciativa, Jesús Medina, agradeció también tanto al Ayuntamiento como al equipo de profesionales especializados en varios ámbitos relacionados con la salud que impartirán estas Jornadas dirigidas a los adolescentes. Como dato, Jesús Medina ha hecho hincapié en que “en la isla de Fuerteventura se ha incrementado en estos últimos años debido a la pandemia el número de pacientes adolescentes de salud mental, por lo que se hace necesario aportarles las herramientas necesarias y que se consiguen con este tipo de Jornadas que llegan al municipio, para escuchar a los adolescentes”, explica. 

 

Las inscripciones deben realizarse a través de la página web habilitada para tal fin, donde también se puede consultar toda la información precisa acerca de estas jornadas: www.jornadasdeadolescentes.com. La inscripción también puede realizarse a través del correo electrónico info@jornadasdeadolescentes.com

 

Estas primeras Jornadas de Salud Mental y Adolescentes cuentan con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura. 


«   »