• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

A licitación las obras para la EDAR de Tarajalejo

Publicado el 27 de abril de 2022, 9:47

  • El importe de licitación para la realización de la obra será de 259.948,82€.

  • Acondicionamiento del EDAR de Tarajalejo.

El pasado viernes, 22 de abril, se reunieron, en las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del pueblo de Tarajalejo, la alcaldesa, Esther Hernández, y el concejal de Aguas, Vicente García, para debatir la puesta en marcha para el acondicionamiento de las instalaciones, tratándose de la construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil. Con el objetivo de mejorar la recogida y el tratamiento de las aguas que llegan desde el pueblo.

 

Este proyecto se encuentra ahora mismo en proceso de licitación por un importe de 259.948,82€ y con un plazo de ejecución de 12 semanas. Dicha licitación se encuentra actualmente en estado de evaluación. 

 

“Se trata de una obra necesaria para el bienestar de los trabajadores que se encuentran en esta planta, sino también de los ciudadanos del pueblo de Tarajalejo” ha destacado la alcaldesa, Esther Hernández. 

 

La obra tiene como principal objetivo la mejora desde el punto de vista funcional y de la seguridad de la depuradora, debido a los deterioros que presenta causados por el paso del tiempo, por el uso de los materiales y de la propia inclemencia del tiempo. Dichas acciones en su mayoría son enfocadas a renovar el estado de hormigones, cerramiento perimetral, así como prevenir el riesgo de un derrumbe o colapso de las infraestructuras y la renovación y mejora del sistema eléctrico y del alumbrado. 

 

En el plan establecido de urbanización se visualiza la modificación de los alrededores que se encuentran próximos a la planta para el acondicionamiento de la entrada de camiones cisterna, proyectando de esta manera un vial o aparcamiento que permita la proximidad de estos. Así como la sustitución de bordillos, baldosas y soleras de aceras, acondicionamiento de arquetas, además de la colocación de señalizaciones y balizamiento. 

 

En la parte de obra civil y equipos electromecánicos se espera: el nuevo vallado perimetral; reconstrucción de muros interiores; mejora del depósito de aguas depuradas; sustitución de muros de carga y mejora de escaleras de acceso; mejor del silo de fangos; mejora de la unidad de filtración; sustitución de equipos de bombeo; y jardinería, donde se habilitará de barrera vegetal de mimetización y control de olores. 

 

“Se busca con todo esto evitar riesgos futuros de vertidos por fugas residuales sin el tratamiento exigido. Y proporcionar al pueblo de Tarajalejo de unas instalaciones en condiciones y más seguras para sus habitantes” ha añadido el concejal de Aguas, Vicente García. 


«   »