• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

A licitación hasta el 27 de abril el servicio de las dos nuevas líneas de guaguas, la 2 y 3, de Puerto el Rosario

Publicado el 20 de abril de 2022, 12:46

El Ayuntamiento capitalino, desde la Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas recuerda que aún, hasta el próximo 27 de abril, se encuentra en fase de licitación el servicio de dos nuevas líneas del transporte urbano de viajeros/as, la 2 y 3, de Puerto del Rosario. 

 

Con este nuevo servicio, impulsado y promovido por la Concejalía de Movilidad Sostenible que dirige Lilian Concepción Álvarez, el equipo de gobierno municipal cumple así con un hito histórico tras la puesta en marcha de esta contratación que tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas o empresas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

El presupuesto base de licitación para los ocho años de duración del referido contrato, incluido el beneficio industrial de la explotación de las líneas 2 y 3, asciende a la cantidad de 3.098.073,66 euros, IGIC excluido. Además, ambas líneas prestarán servicio los 365 días del año.

 

Para el alcalde capitalino, Juan Jiménez, el objetivo del Ayuntamiento es “llevar el transporte urbano a un servicio de alta calidad para la ciudadanía, con recorridos eficaces y menor tiempo de paso de frecuencia, y en esto estamos trabajando desde el comienzo de la legislatura, mejorando nuestras infraestructuras y servicios públicos”. 

 

La concejala de Movilidad, Lilian Concepción Álvarez, ha explicado que “se está trabajando para que la guagua urbana que, en su recorrido, pasa por Playa Blanca, también trabaje con este servicio en el barrio de La Hondura y también el aeropuerto”. Además, añade, “cabe recordar que el transporte interurbano (fuera de la circunvalación) lo presta el Cabildo, y el urbano (casco), el Ayuntamiento. Por lo tanto, si el Cabildo nos diera su beneplácito, desde el consistorio se asumiría el recorrido que se contempla desde el Aeropuerto de Fuerteventura, pasando por Playa Blanca y por el barrio de La Hondura”, apunta. 

 

La concejala de Contratación, Peña Armas, “con esta licitación se pretende dotar de una mayor cobertura de los servicios públicos de cara al uso del transporte por parte de la ciudadanía en comparación a la situación que presentaban con anterioridad, dando respuesta a demandas históricas de los usuarias y usuarios del transporte urbano de nuestro municipio. Por ello, animo a aquellas empresas interesadas en prestar este servicio, a presentar sus ofertas por la Plataforma de Contratación del Sector Público”.


«   »