• Sintonรญzanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor mรบsica
  • Dedicados a tรญ
  • Contรกctanos en el 828-737922

๐๐šฬ๐ฃ๐š๐ซ๐š ๐›๐š๐ฃ๐š ๐๐ž ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐Ÿ.๐ŸŽ๐ŸŽ๐ŸŽ ๐๐ž๐ฌ๐ž๐ฆ๐ฉ๐ฅ๐ž๐š๐๐จ๐ฌ ๐ฒ ๐ฆ๐ž๐ฃ๐จ๐ซ๐š ๐ž๐ง ๐ฆ๐šฬ๐ฌ ๐๐ž ๐ฎ๐ง ๐Ÿ“๐ŸŽ% ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐๐š๐ญ๐จ๐ฌ ๐š๐ง๐ฎ๐š๐ฅ๐ž๐ฌ

Publicado el 8 de agosto de 2022, 18:04

El municipio de Pájara ha bajado por primera vez en más de cinco años de los 1.000 desempleados. Concretamente, el pasado mes se registraron 922 personas en paro, un 53% menos que en julio de 2021, cuando había 1.982 personas demandantes de empleo, según los datos recopilados por el Observatorio Canario de Empleo.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó la gran noticia que representan estos datos y puso en valor “el trabajo conjunto realizado entre las administraciones y el sector privado para conseguir la recuperación del sector turístico, del tejido empresarial y, en general, de la economía del municipio”. 

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Rodrigo Berdullas, señaló que “estas cifras demuestran el resultado de los esfuerzos para salir de la crisis de la pandemia y para afrontar la actual crisis de la guerra en Ucrania” y aseguró que “seguiremos trabajando desde el Consistorio para que nuestros vecinos y vecinas tengan empleo y sigan creciendo junto al municipio”.

Actualmente, 400 hombres y 522 mujeres se encuentran en situación de desempleo en Pájara, gran parte de estos mayores de 45 años. Por sectores económicos, el único sector con más desempleo que hace un año es el de los empleados domésticos, y el sector que más aumentó su tasa de paro con respecto al mes pasado fue el de la educación, debido al final del curso escolar.

Finalmente, con respecto al tipo de desempleados en Pájara, el 67,5% no son de larga duración, mientras que el 32,5% restante es considerado como ‘de larga duración’. 


«   »

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios