
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, a través del Programa de Mujer, y la cadena hotelera Princess Hotels Canarias han formalizado este lunes la firma del primer convenio de Fuerteventura destinado a favorecer la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.
El acto, celebrado en el Ayuntamiento, contó con la presencia del alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; la concejala de Servicios Sociales, Kathaisa Rodríguez; el director del Jandía y Fuerteventura Princess, Roberto González; la directora de recursos humanos del Jandía y Fuerteventura Princess, Lorena rodríguez, y la responsable de formación y desarrollo del Jandía y Fuerteventura Princess, María Padilla.
El acuerdo establece la contratación inicial de cuatro mujeres del municipio por parte de la cadena hotelera, garantizando la confidencialidad y el acompañamiento en su proceso de integración laboral. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la formación en igualdad y diversidad de la plantilla de la empresa, la puesta en marcha de un espacio dentro del hotel para el asesoramiento e información, así como diversas acciones de sensibilización social.
La concejala del área, Kathaisa Rodríguez, destaca que “este convenio es una muestra de que cuando las administraciones y el sector privado trabajamos juntos, podemos generar oportunidades reales para la sociedad. Nuestro objetivo es ofrecer a estas mujeres un camino de autonomía y seguridad”.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, agradeció la implicación de la cadena Princess Hotel, ya que “esta estrecha colaboración con el Ayuntamiento y con las asociaciones que luchan contra la violencia de género es imprescindible, porque nos permite optimizar recursos y alcanzar objetivos”.
El convenio, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, prevé la creación de una comisión mixta de seguimiento que garantizará el cumplimiento de los objetivos y permitirá evaluar los avances conseguidos.
Añadir comentario
Comentarios