• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Pájara impulsa el sector de la restauración con la celebración de las jornadas gastronómicas 'Crea Fuerteventura'

Publicado el 22 de septiembre de 2022, 10:33

El evento se celebró los días 20 y 21 de septiembre en el Hotel Escuela y este cuenta con ponencias, showcookings y otras iniciativas, todo ello basado en la promoción de productos de ‘kilómetro cero’

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Turismo, que coordina Clementina Da Silva, colabora en la organización de las jornadas gastronómicas ‘Crea Fuerteventura’. El Hotel Escuela acogió durante los días 20 y 21 de septiembre este evento que busca impulsar el sector de la restauración y convertir el municipio en un punto de encuentro para chefs de toda España. 

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, inauguró la primera edición del Certamen junto a los concejales Alexis Alonso, Dunia Álvaro y Clementina Da Silva, al portavoz del PSOE, Raimundo Dacosta, y a los consejeros del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera y Lola García, en un acto para dar la bienvenida a los profesionales del sector que participarán en este evento a nivel nacional.

Da Silva destacó que ‘Crea Fuerteventura’ “es el escaparate ideal para dar visibilidad al talento y creatividad del sector de la restauración de Pájara y de toda la Isla y valora esta oportunidad para que el municipio acoja un proyecto a escala nacional que servirá para apreciar de primera mano la cocina de alto nivel”.

Por su parte, el regidor resaltó “la importancia de hacer crecer el sector y seguir atrayendo este tipo de jornadas a Pájara, así como la apuesta que el evento promueve por los productos locales, contribuyendo a impulsar también el sector primario que tan importante resulta para el municipio”.

La organización del evento recoge en el programa ponencias y showcookings de Beñat Ormaetxea (Restaurante Jauregibarria, Amorebieta, Vizcaya); Sergio Ortiz de Zárate (Restaurante Zárate, Bilbao); Yareli Pérez (Restaurante La Puipana, Puerto del Rosario); Pietro Epifani (Restaurante Mamá, Gastro Adventure, Gran Tarajal). 


«   »