• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Pleno de La Oliva aprueba por unanimidad una Declaración Institucional para instar al Gobierno de Canarias la promoción de vivienda de alquiler en el municipio.

Publicado el 28 de abril de 2022, 19:17

  • Se celebró en la mañana del día 28 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Oliva

En el transcurso de la sesión plenaria que con carácter ordinario se celebró en la mañana del día 28 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Oliva, se acordó aprobar una Declaración Institucional en la que se recogía fundamentalmente la necesidad de que el Gobierno de Canarias, dentro de la máxima lealtad institucional y cooperación entre administraciones, construya un edificio de viviendas destinadas al alquiler como solución habitacional a los trabajadores que prestan sus servicios en La Oliva y otros posibles afectados por la escasez de primeras residencias, para lo que el Pleno aprobó la cesión de una parcela ubicada en la zona Panorama Tres Islas, en Corralejo. Tras un receso a petición de la alcaldía, los diferentes portavoces acordaron que ambas mociones, tanto la presentada por el equipo de gobierno, como por Coalición Canaria junto con las aportaciones del portavoz de En Marcha, se refundiesen en una sola que fue aprobada como Declaración Institucional por unanimidad.

Otras cuestiones de interés aprobadas en la sesión plenaria fue la supresión de las tarifas del servicio público de transporte urbano en auto-taxis; un expediente tramitado desde la Concejalía de Transportes y que cuenta con el apoyo del sector empresarial del Taxi en el municipio. Así mismo, se procedió a la aprobación definitiva del expediente de suplemento de crédito que garantiza las actuaciones previstas por el equipo de gobierno como la adquisición y reforma de Casa Mané, la ejecución de sentencias judiciales, la licitación del servicio de socorrismo, diversas infraestructuras vitales para el municipio y a su vez recoge la petición realizada por la oposición para conceder una subvención directa a seis entidades culturales y deportivas del municipio. Igualmente se aprobó la propuesta de adjudicación del contrato de Limpieza y mantenimiento de centros educativos, guardería infantil y el Centro de Día Tamonante.

También fueron presentadas varias mociones por la oposición que afectaban a temas como las prospecciones petrolíferas en Canarias o la aplicación del convenio colectivo.

Para finalizar el pleno el equipo de gobierno se sometió a las habituales preguntas de control por parte de los portavoces de Coalición Canaria y En Marcha.


«   »