Una acreditación que permitirá que se imparta formación profesional en tres áreas distintas, contribuyendo a la mejora de la empleabilidad en el municipio
El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Alexandra Martín, consigue por primera vez la acreditación oficial en el municipio para los centros de formación situados en Corralejo y El Cotillo. A través de esta certificación se impartirán especialidades formativas vinculadas a la empleabilidad bajo las resoluciones favorables emitidas por el Servicio Canario de Empleo.
Gracias a esta acreditación, los centros municipales de Corralejo y El Cotillo quedan habilitados para ofrecer formación en ‘Socorrismo en espacios acuáticos naturales’, ‘Dinamización en actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.
En este sentido, las certificaciones permiten impulsar la cualificación profesional, facilitar la inserción laboral y fortalecer el tejido socioeconómico del municipio.
Cabe señalar, además, que el Consistorio ya gestiona la documentación necesaria para presentar proyectos a la convocatoria de subvenciones dirigidas a la financiación de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) correspondientes al ejercicio 2025. Así pues, Fuerteventura tiene asignados tres proyectos de esta índole a los que, el Ayuntamiento se presentará, por primera vez, con el propósito de optar a uno de ellos con vista a su ejecución en 2026, ofreciendo, de este modo, nuevas oportunidades de formación y empleo a la ciudadanía del municipio.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca la importancia de haber obtenido estas acreditaciones: “A través de esta certificación que avala la acreditación oficial en Corralejo y El Cotillo continuamos con el compromiso firme en el desarrollo económico y social del municipio. De esta manera, seguimos apostando por políticas activas de empleo y programas de captación profesional que contribuyan a generar nuevas oportunidades laborales y mejorar la empleabilidad entre nuestros vecinos y vecinas.”
Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Alexandra Martín, manifiesta la relevancia de este logro para el municipio: “Este es, sin duda, un logro histórico para el municipio que sitúa, por primera vez, a La Oliva en el mapa formativo oficial abriendo así la puerta a proyectos que permitan formar, cualificar y emplear a nuestros vecinos y vecinas sin necesidad de desplazarse a otros municipios.”
“Asimismo, desde el Consistorio seguimos trabajando para avanzar en la oferta formativa municipal con el fin de adaptar a las necesidades reales del mercado laboral insular.” declara, Martín.
Añadir comentario
Comentarios